/Grupo Aramón/ARAMÓN colaborará con la FAM en la promoción del Esquí de Montaña

ARAMÓN colaborará con la FAM en la promoción del Esquí de Montaña

Leandro 2023-11-24T11:11:49+00:00 24 noviembre 2023 |Grupo Aramón|

>>Aramón apoyará a la Selección Absoluta de Esquí de Montaña de la FAM y su Programa de Tecnificación Deportiva en la misma modalidad

>>La estación Aramón Formigal-Panticosa estrenará esta temporada tres rutas de esquí de montaña

 

24 de noviembre de 2023. Aramón, Montañas de Aragón y la Federación Aragonesa de Montañismo (FAM) han suscrito un acuerdo por el que ambas entidades colaborarán en el desarrollo del Esquí de Montaña. De esta forma, Aramón y la FAM concretan su relación de colaboración para la promoción y organización de actividades y competiciones deportivas de montañismo.

A través de este acuerdo, el grupo Aramón apoyará a la FAM en la promoción del Esquí de Montaña facilitando el acceso a sus zonas de entrenamiento a la Selección Absoluta FAM de Esquí de Montaña y a los participantes en el Programa de Tecnificación deportiva de la FAM en Esquí de Montaña en sus dos niveles, de Mejora y Cualificada.

Además, el Grupo colaborará con la FAM en la actividad formativa que dicha entidad desarrolla para los clubes de montaña de Aragón a través de la Escuela Aragonesa de Montañismo y en las formaciones de Técnico Deportivo.

Aramón y la FAM llevan años colaborando en la celebración de actividades deportivas y programas formativos. Entre ellos se encuentran el programa Montaña Segura, que lleva veinticinco años apostando por la sensibilización sobre el respeto al medio natural y la prevención de accidentes de montaña o el convenio de 2019 por el que ambas entidades apoyaban las actuaciones de la Selección Aragonesa de Esquí de Montaña. A partir de ahora, además, se coordinarán para potenciar el Esquí de Montaña dentro de la FAM y todas las actividades que esta federación lleve a cabo en el entorno en el que opera el grupo Aramón.

Por otra parte, la estación Aramón Formigal-Panticosa abrirá esta temporada tres rutas para practicar el esquí de montaña dentro de su dominio esquiable en el área de Panticosa. Petrosos, Yandel y Mandilar- La Bandera son las tres rutas y presentan diferentes niveles de dificultad, tanto por la longitud como por el desnivel de sus recorridos.

De esta forma, el grupo Aramón da acceso a los remontes e instalaciones de la estación a quienes quieren practicar el esquí de montaña en su entorno.