Formigal-Panticosa: un destino vacacional de invierno de 176 kilómetros esquiables

Formigal-Panticosa: un destino vacacional de invierno de 176 kilómetros esquiables

Formigal-Panticosa: un destino vacacional de invierno de 176 kilómetros esquiables

portada-blog-f-p

¡Esta nueva temporada 2014-2015  tenemos una novedad muy importante que contaros! Un destino vacacional de nieve de 176 kilómetros esquiables repartidos en los seis valles que componen Formigal-Panticosa.

Ambas estaciones unen su oferta comercial, por lo que el valle de Tena contará desde esta temporada con una atractiva oferta para sus clientes, que tendrán la oportunidad de esquiar en las dos estaciones con un único forfait.

De esta manera, el forfait de Formigal dará acceso también a los 38 kilómetros de Panticosa, mientras que en Panticosa se podrá elegir entre adquirir el forfait (de uno o varios días) conjunto, y poder esquiar en ambas estaciones, o adquirir sólo el de la estación de Panticosa.

La unión de Formigal-Panticosa es una propuesta dirigida sobre todo a estancias de varios días, que sitúa al valle de Tena como un gran destino vacacional de invierno con 176 kilómetros de pistas en 6 valles.

Además, para que los esquiadores tengan un acceso más cómodo, ambas estaciones estarán comunicadas por un “ski-bus”, que conectará Formigal con Panticosa y viceversa cada jornada de esquí. El servicio será gratuito y circulará de forma ininterrumpida desde las 8.30 horas de la mañana hasta las 17.30 horas de la tarde con parada en Escarrilla. Además, el fin de semana se ampliará el servicio con más autobuses.

En esta apuesta por un destino único, los contenidos se unen bajo una única web: www.formigal-panticosa.com con toda la información y la última hora del dominio esquiable más grande de España.

21 comments on “Formigal-Panticosa: un destino vacacional de invierno de 176 kilómetros esquiables”

  1. jose maria dice:

    Hola, podrian concretar un poco más el recorrido del bus panticosa-formigal ?? he leido que tiene parada en escarrilla.
    Es una magnifica noticia que no solo facilita la unión Formigal-Panticosa, sino que mejora la experiencia y el atractivo del valle en general.
    Creo que es algo que será muy demandado y supondra un gran plus y una diferenciación evidante con otras estaciones como Baqueira o Sierra Nevada por ejemplo, donde el tema accesos a pistas es un verdadero probema.
    Por eso les animo a concretar esta iniciativa, y sobre todo a realizarla de forma bien organizada y profesional, en cuanto a horarios, frecuencias, etc.
    En Austria hay muchos ejemplos de esto, funcionan fenomenal, cumplen los horarios a rajatabla, los autobuses son comodos y pensados para el esqui, etc, y son un elemento clave de la oferta de la estacion.
    Ademas mejoran el trafico, liberan plazas de parking, contaminan menos…todo ventajas.
    Sería una pena que una gran iniciativa como esta, al final no funcione por una mala ejecución de la misma, y en vez de ser una experiencia satisfactoria para el cliente, sea una frustación, como ocurre actualmente con otros servicios de buses de la estación.

    1. aramon dice:

      Hola José María! Te comentamos: es un servicio gratuito que funcionará haciendo el recorrido Formigal-Escarrilla-Panticosa, de forma ininterrumpida, de 8:30 a 17:30 horas, y los sábados y víspera de festivos, este servicio se ampliará hasta las 21:30 horas, siendo las paradas Marchica-Escarrilla-Panticosa (último servicio puerta Marchica 21:30 horas dirección a Panticosa). Os seguiremos informando una vez comience el servicio. Un saludo!

  2. Enrique dice:

    Magnifica noticias, tanto la de la creacion de espacio Formigal – Panticosa como el autobus de union de las estaciones con la parada en Escarrilla.Va a contribuir a revitalizar el valle sin lugar a dudas. Agradeceriamos informacion sobre la frecuencia del servicio.

    1. aramon dice:

      Hola Enrique, se realizará servicio ininterrumpido entre ambos sectores durante toda la jornada de esquí, de 8.30 horas a 17.30 horas y con parada en Escarrilla. Este servicio se intensificará los fines de semana. Seguiremos informando. Un saludo!

  3. gabi dice:

    Buenos días, somos un grupo de MAllorca que nos gustaría ir a pasar 5noches/5días esquí, y queriamos encontrar un poco de asesoramiento para este año probar Formigal.
    Las fechas serían del 1 marzo al 6 marzo 2015, buscamos hotel + forfait y cerca de pistas. ALgo a media pension ( hotel).
    Gracias y un saludo

    1. aramon dice:

      Hola Gabi, te recomendamos que llames al teléfono de nuestra agencia de viajes 976 976 071, ahí te informarán de todas las posibilidades que tenéis.
      Un saludo!

  4. Carlos dice:

    Hola:
    El año pasado habia una zona para trineos en Portalet y me gustaria saber si aun esta. Gracias.

    1. aramon dice:

      Hola Carlos! Sí, tenemos una zona en Portalet para trineos. aquí tienes la información: http://www.formigal-panticosa.com/portalet-park-formigal-panticosa.html

  5. Ainara dice:

    Hola, he visto que hay autobús gratuito que conecta las pistas de Formigal-Panticosa pero podríais concretar que paradas en concreto se realiza durante el trayecto? Por ejemplo decís Escarrilla, pero donde sería exactamente? Gracias

    1. aramon dice:

      Hola Ainara, be bajada en la marquesina, enfrente del restaurante Solano y de subida en la plaza. Un saludo!

  6. cris dice:

    Hola buenas, quería saber hasta que hora pasa el ultimo s aautobus hacia panticosa con parada en escarrulla un sabado

    1. aramon dice:

      Hola Cris, a las 17,30 horas. Un saludo!

  7. Jose dice:

    Buenos días,

    para el fin de semana del 6 al 8 de febrero, ¿cual es el horario de autobuses entre Panticosa y Formigal?¿Donde se cogen en Panticosa?¿Se mantiene el horario que comentabais en el primer comentario: “este servicio se ampliará hasta las 21:30 horas, siendo las paradas Marchica-Escarrilla-Panticosa (último servicio puerta Marchica 21:30 horas dirección a Panticosa)”?

    Muchas gracias.

    1. aramon dice:

      Hola José, efectivamente: el servicio discurre haciendo el recorrido Formigal-Escarrilla-Panticosa, de forma ininterrumpida, de 8:30 a 17:30 horas, y los sábados y víspera de festivos, este servicio se amplía hasta las 21:30 horas, siendo las paradas Marchica-Escarrilla-Panticosa (último servicio puerta Marchica 21:30 horas dirección a Panticosa). La parada de Panticosa está en la misma estación. Saludos!

  8. antonio dice:

    Buenos días, quisiera saber si hay algún autobús Formigal / Huesca, el 1 de Abril por la tarde.
    No encuentro combinación.
    Sí he encontrado el 27 del 3, Madrid-Huesca(Tren) – Formigal (autobús), pero no a la vuelta el día 1 de Abril
    Muchas gracias.

    1. aramon dice:

      Hola Antonio! Nosotros sólo disponemos del Bus Blanco, que realiza para en Huesca. Tienes toda la info aquí: http://www.formigal-panticosa.com/bus-blanco-formigal-panticosa.html

  9. Javier dice:

    Hola, quería saber donde está la parada en Panticosa del skibus panticosa-formigal.
    Muchas gracias.

    1. aramon dice:

      La parada está en el párking, a la entrada del puente que te llevaría a la estación. Saludos

  10. Eladio dice:

    Hola, soy esquiador desde hace ya años y soy usuario habitual de la estación ,dado que tengo un apartamento en el valle.
    Opino, y es algo que he contrastado con más usuarios de la estación, que esto es una mera maniobra publicitaria de ampliar kilómetros de la estación sin invertir en la misma, con el objetivo de que en los catálogos consten los 176 kilometros y poder captar así nuevos clientes que ante esta cifra se piensan que vienen a una estación similar a las que pueden encontrar en los Alpes, e intentar justificar el desmesurado precio del forfait.
    No nos engañemos, la realidad es otra. Formigal és lo que és y de sus 55-60 kilometros de pistas realmente esquiables no pasa, por mas que insistan, es lo que hay, a menos que se creen nuevas pistas y no que se inventen itinerarios o pistas negras que ni son pistas ni son esquiables para el 95% de los esquiadores mortales y en momentos muy puntuales del invierno, con unas condiciones muy concretas. Además tiene el grave handicap de la silla del Collado y la de Anayet, que siendo dos puntos claves de nexo en la estación, siguen con las mismas sillas no desembragables de 4 personas que hace 15 años y donde se forman unos embudos de tres pares de narices a poco que esté la estación medio llena.
    Luego, eso de coger un autobús e irte a otra estación que está a 20 Kms y que pretendan venderlo como una “única” estación lo veo un insulto a la inteligencia y una publicidad engañosa. Panticosa, también tiene su encanto y su público y así sí que se ha ampliado el dominio esquiable con la nueva pista que te lleva hasta la base. La bajada integra de la estación desde la bandera, hasta la base de la cabina, ya de por sí, es una pista excepcional y que merece la pena disfrutar.
    En fin, pura publicidad para captar nuevos clientes, los que somos del valle, sabemos lo que hay y está sobredimensión del dominio esquiable, lo veo una tomadura de pelo, cuando año tras año, vemos que no se invierte para ampliar quilómetros en nuevas pistas ( las últimas fueron espelunciecha y rinconada) y sin embargo cada año, como por arte de magía, se amplian los Kms en los catálogos de nieve y Webs especializadas. Timo?, fraude?, marqueting tal vez?

  11. Fernando dice:

    Hola,
    Hola, quisiera saber si está autorizado el uso de skibikes/snowbikes en la estación con normalidad.
    Yo tengo una skibike comercial, formada por un cuadro de bici mtb con adaptadores y skiblades Gigantic que cuenta con la certificación AVEL para su uso en remontes franceses por el STRMTG (Ministerio Francés de Transportes).
    También cuento con un seguro que cubre específicamente el uso de skibikes dentro y fuera de pistas.
    He visto que se ofrece el servicio en la estación, aunque no tengo claro dónde se pueden usar, y estoy pensando en ir a mediados del mes que viene, pero prefiero confirmarlo con vosotros antes de preparar la excursión.
    Me consta que pueden usarse en Candanchú, La Molina, en Vallnord, Sierra Nevada o Alto Campoo, pero no sé en qué estaciones de Aramón puede usarse (si podéis ampliarme esa información).

    Agradezco de antemano vuestro interés, y quedo pendiente de noticias.

    Gracias y un saludo,
    Fernando.

    1. aramon dice:

      Hola Fernando. Sí está autorizado en nuestra estación, pero con una serie de condiciones. Lo mejor es que escribas al correo de información y ahí te explicarán cómo poder hacerlo. informacion@formigal.com Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


9 + 6 =