diciembre 13, 2015

Ampliando el dominio esquiable

Estos últimos días las condiciones meteorológicas han permitido la innivación de nuevas zonas en Aramón Cerler. Cuando la naturaleza no

Estos últimos días las condiciones meteorológicas han permitido la innivación de nuevas zonas en Aramón Cerler.

Cuando la naturaleza no lo pone fácil es momento de sacar la artillería pesada… ¡y eso es lo que estamos haciendo estos últimos días! Con innivadores produciendo nieve de manera ininterrumpida -siempre que las condiciones lo permiten- y máquinas trabajándola para ampliar trazados y mejorar condiciones de pistas.

CERLER-131215-innivación (7)
Cañones trabajando de manera ininterrumpida siempre que las condiciones meteorológicas lo permiten.

Rincón del Cielo, Ampriu, Gallinero, Cogulla, cota 1.500… hemos activado innivadores de prácticamente toda la red de innivación con la que cuenta la estación, aumentando espesores en zonas ya innivadas y comenzando en otras, como Basibé.

Así, si las condiciones siguen siendo favorables, muy, muy pronto podremos disfrutar de pistas completamente innivadas como el Tubo del Cogulla o Farnuserals, en el sector Cota 2.000 o Canal de Gallinero en el de Ampriu!

CERLER-131215-innivación (6)
Innivando parte alta de Cogulla durante la jornada de esquí.

De esta manera no solo ampliaríamos significativamente kilómetros de pistas y número de remontes, sino que podríamos estrenar zonas tan deseadas por los esquiadores como la del Gallinero a través de una de sus pistas rojas más emblemáticas.

CERLER-121215 (2)
Trabajo de máquinas en Gallinero.

La calidad de la nieve está siendo otro de los puntos fuertes en la estación, con calidad polvo en todas las cotas la práctica totalidad de la jornada, gracias a las frescas temperaturas que estamos teniendo. Con sol y cielos despejados, la combinación del buen tiempo con nieve polvo está resultando muy atractiva a los esquiadores que nos visitan estos días, que están disfrutando de un dominio esquiable en perfectas condiciones.

Actualización: así fue la apertura de Canal de Gallinero, el pasado 21 de diciembre