febrero 17, 2014

Consejos para encerar tu tabla de snowboard

Como todo practicante de snowboard sabe, el mantenimiento, cuidado y protección de la tabla de snowboard es uno de los

Como todo practicante de snowboard sabe, el mantenimiento, cuidado y protección de la tabla de snowboard es uno de los aspectos más importantes para la práctica de este deporte. Por ello, queremos darte algunos consejos para encerar tu tabla y que se mantenga en perfectas condiciones durante mucho tiempo. Lo primero que debes saber es que es imprescindible que se encere con mucha regularidad, lo ideal sería hacerlo cada vez que la usamos.
Pero, ¿sabemos cómo hacerlo realmente? Aquí te ofrecemos unos consejos que harán que tu tabla de snowboard esté a punto.
1.- Busca un lugar con ventilación y pon la tabla de snowboard con la base hacia arriba. Sujétala con un poco de goma o algún material que evite que la tabla se mueva cuando estés trabajando sobre ella.
2.- Elimina los restos de cera que queden en la tabla. Para ello, usa un limpiador de base.
3.- Utiliza una plancha para encerar la tabla. Confirma las temperaturas o condiciones en las que la usarás y compra una cera de acuerdo a ellas. Pon la plancha en la base de tu tabla presionando la cera. Esparce la cera en el centro y orillas de la tabla, por toda la base. Para un encerado más enfocado, usa cera fría y aplícala en las zonas de contacto (la punta y la cola) y un poco de cera a temperatura (caliente) por el centro de la tabla.
encerar tabla snowboard
 
4.- Pon la plancha en la base de la tabla y esparce la cera de manera que se haga una capa muy fina, con un movimiento constante.
5.- Una vez hayamos dejado que la cera se enfríe alrededor de 30 minutos, quitaremos el exceso de cera usando una espátula. Para ello, haremos movimientos desde la cola a la punta.
6.- Usa un trapo para limpiar la tabla y, después, pásale un cepillo de cerdas duras. Esto nos ayudará a estructurar la base.
Además, te aconsejamos que vigiles el afilado de los cantos para que la tabla se deslice por la nieve y gire de manera correcta. Para evitar rozaduras, imperfecciones o cualquier tipo de óxido, debemos hacerlo de manera manual con una escuadra de afilar.
Esperamos que estos consejos te sean útiles y que sigas disfrutando de la nieve y de tu tabla como, nos consta, sabes hacerlo.