diciembre 12, 2013

Cosas que no pueden faltar en tu maleta de fin de semana en Aramón

Ya llega el fin de semana y los que estamos enganchados a este deporte nos pasamos el año soñando con

Ya llega el fin de semana y los que estamos enganchados a este deporte nos pasamos el año soñando con que llegue la temporada de esquí que los nervios y la impaciencia nos pueden jugar una mala pasada.
Desde Aramon os aconsejamos que os lo toméis con calma, que hagáis una lista y que la repaséis antes de salir. A continuación os sugerimos algunos artículos para la nieve que no deberían faltar en tu maleta para disfrutar al 100% de la experiencia de la nieve en las montañas de Aragón.

Una buen equipamiento nos resultará fundamental para nuestra jornada de esquí
Una buen equipamiento nos resultará fundamental para nuestra jornada de esquí

 
-Equipo de esquiar.
Lo indispensable son los esquíes (obviamente) las botas y los bastones. Si eres un esquiador experimentado tendrás tu equipo personal con el que te sientas cómodo. Pero si estas empezando en este deporte recuerda que puedes alquilar tu equipo en nuestras pistas. Así viajarás con menos bultos e irás mucho más cómodo.
– Ropa térmica.
La primera capa de ropa tiene que ser transpirable. Unas buenas mallas o camisetas (http://ropatermica.es/) te mantendrán caliente y absorberán el sudor, protegiéndote del frío y facilitando la transpiración, logrando mantener una temperatura corporal adecuada.
No olvides tampoco otras prendas de abrigo: forros polares, sudaderas. Y encima de ellas lleva siempre una cazadora o un anorak de buena calidad y que te protejan de la humedad.
Por último, elige unos calcetines (http://supercalcetines.com/?gclid=COPL6qOy3bgCFfHKtAodERkARw) especiales para deportes de nieve. Lo mas recomendable son los que mezclan lanas de excelente calidad con materiales sintéticos como la poliamida y la licra. El algodón no es recomendable en general, ya que tarda mucho en secar.
-Gafas
No olvides protegerte con unas buenas gafas de sol. En las ópticas te pueden recomendar las más adecuadas: aunque te parezcan caras, merece la pena invertir en un modelo de calidad para proteger tu salud ocular.
También son recomendables unas gafas de ventisca, para los días en que, aunque el tiempo no acompañe, estamos decididos a no desaprovechar ni un día de esquí.
Existen muchos modelos de gafas que se adaptan a nuestra forma de esquí y presupuesto
Existen muchos modelos de gafas que se adaptan a nuestra forma de esquí y presupuesto. Imagen de soloesquí.net

 
– Protección solar
En los deportes de nieve las quemaduras solares se producen casi exclusivamente en la cara, que es la única zona que suele estar expuesta de manera permanente a la luz solar. Por ello es imprescindible llevar siempre crema protectora para combatir los efectos del sol.
 – Mochila pequeña para ropa apres esquí
Como no todo en Aramon es hacer deporte y porque en las montañas aragonesas hay una oferta de ocio que no te puedes perder, en tu maleta no debería faltar tampoco algo de ropa para después de esquiar. Unas botas cómodas, gorro, guantes y bufanda son fundamentales para relajarte a pie de pista, sentarte en un sillón y relajarte mientras, tomando un tentempié calentito, disfrutas de la maravillosa imagen de las montañas de Aragón.