febrero 23, 2016

Espacios Nórdicos de Aragón, mucho más que esquí de fondo

¿Conoces los Espacios Nórdicos de Aragón? ¿Sabías que además de la práctica del esquí de fondo ofrecen muchas otras actividades?

¿Conoces los Espacios Nórdicos de Aragón? ¿Sabías que además de la práctica del esquí de fondo ofrecen muchas otras actividades? Si no es así,  no te preocupes, en este post te lo contamos todo con detalle.
Estos renovados “espacios nórdicos” son lo que hasta hace unos años se denominaban como “circuitos de fondo”, pero con una gran diferencia: la oferta de infinidad de actividades que amplían visiblemente el abanico de posibilidades para los amantes de la nieve. Antes de este cambio de enfoque, la actividad de estos circuitos se limitaba exclusivamente a la práctica del esquí de fondo, sin embargo, esto ya no es así.
Hoy en día, los Espacios Nórdicos de Aragón han conseguido desarrollar el sector mediante el impulso de dos conceptos totalmente complementarios, el turismo y el deporte. Este es el mensaje que quiere transmitir la Asociación de “Espacios Nórdicos de Aragón” que nació en 2010 y que ha sido la responsable de reivindicar la presencia de estos centros invernales en el sector de la nieve en Aragón.
Llanos del Hospital1
De esta manera, los espacios nórdicos se establecen como una parte imprescindible dentro de la oferta turística y de ocio de Aragón, y los encontramos repartidos entre los Pirineos, en su mayoría, y Teruel.  Ocho de ellos se sitúan en la provincia de Huesca: Llanos del Hospital (Parque Natual Posets-Maladeta), Balneario de Panticosa (Valle de Tena), Linza (Valle de Ansó), Lizara (Valle de Aragüés del Puerto), Oza (Valle de Hecho), Pineta (Valle de Pineta), Candanchú (Valle del Aragón) y Fanlo (Valle de Vió). El último lo encontramos en Teruel, La Muela de San Juan, concretamente en la sierra de Albarracín. Esto hace un total de 30 pistas y 126 kilómetros esquiables.

En el caso de que elijas acercarte hasta Panticosa o Llanos del Hospital puedes gestionar tu reserva de hotel a través de Viajes Aramón. De esta manera te aseguras conseguir habitación en los mejores hoteles de la zona y al mejor precio.

Panti1

Además, te recordamos que todos aquellos que poseáis el Season Pass Club tenéis la posibilidad de disfrutar de un forfait de temporada para todos los Espacios Nórdicos de Aragón

Verdaderos paraísos naturales en los que poder disfrutar de la nieve y del maravilloso entorno que nos rodea. Una oportunidad única para vivir una experiencia inolvidable tanto en familia como en pareja, o con amigos. Las actividades se adaptan a todos los públicos y ofrecen una alternativa a aquellos que no controlen el esquí de fondo. Pero, ¿cuáles son exactamente estas actividades?
-Excursiones con raquetas: todos los Espacios Nórdicos disponen de un circuito específico para la práctica de las raquetas de nieve. Se trata de una actividad para todos los públicos y en la que no es necesario tener grandes conocimientos técnicos. ¡¡Sólo necesitas unas raquetas, y muchas ganas de pasarlo bien caminando sobre la nieve!! Podrás disfrutar de un agradable paseo rodeado de naturaleza y acompañado por tu familia o tus amigos. La duración de la actividad puede variar, así como la dificultad de la misma.
Raquetas
-Mushing: conviértete en un auténtico esquimal dando un paseo en un verdadero trineo de perros nórdicos por los circuitos de los espacios nórdicos. Una actividad llena de velocidad y técnica, por lo que siempre irás acompañado de un musher que controlará la actividad.
-Back-Country: esta modalidad de esquí nórdico se suele realizar fuera de pista, pero también podrás ponerla en práctica en las pistas de estos “Espacios Nórdicos”. Se necesitan unos esquíes especiales y la técnica que se utiliza es la del Telemark, en la que se esquía siempre con el talón libre. Una manera diferente y divertida para iniciarte en el mundo del esquí de travesía.
back country
 
Además de las que acabamos de explicar, también se puede practicar la escalada en hielo y la construcción de iglús, una actividad idónea para que los niños tengan su primer contacto con la nieve. Estos espacios no cierran en verano, las posibilidades son infinitas para seguir ofreciendo servicios a los amantes del deporte y la naturaleza. Así, podrás realizar deportes de aventura como escalada, vías ferratas, rafting, hípica o parapente, entre otras.
Ahora que conoces la infinidad de posibilidades que ofrecen los Espacios Nórdicos, no hay excusas para no disfrutar de una maravillosa jornada de naturaleza, deporte y sobre todo, mucha nieve. En el caso de que elijas acercarte hasta Panticosa o Llanos del Hospital puedes gestionar tu reserva de hotel a través de Viajes Aramón. De esta manera te aseguras conseguir habitación en los mejores hoteles de la zona y al mejor precio.