agosto 18, 2019

5 aplicaciones para senderismo imprescindibles en tu móvil

Compartir las rutas que has hecho, buscar nuevas aventuras, conocer a otros senderistas… o incluso pedir auxilio si es necesario.

Compartir las rutas que has hecho, buscar nuevas aventuras, conocer a otros senderistas… o incluso pedir auxilio si es necesario. Las aplicaciones para móvil se han convertido en piezas clave para los amantes del senderismo.
¿Quieres conocer el nombre de algunas que no te pueden faltar? ¡Toma nota que te lo contamos en este post!

Brújula

Hay algunas cosas que cualquier senderista, más o menos experto, no puede dejar de llevar en la mochila. Botiquín, mapas y brújula podría ser un trío imprescindible. Los más románticos seguirán optando por la brújula tradicional. Ahora es posible llevarla en el móvil y ahorrar ese pequeño espacio. ¿Tienes un iPhone?
Perfecto, esta aplicación te viene de serie. En el caso de los móviles con Android, puedes descargar la mejor valorada en tu tienda de aplicaciones.

Wikiloc

El mundo de las aplicaciones para senderismo no se entiende sin esta archiconocida app. Un espacio perfecto para compartir y descubrir cientos de rutas. Cuenta nada menos que con más de 4 millones de usuarios activos. Y ya se han compartido más de 12 millones de rutas (y creciendo) compartidas. Tanto para Android como para iPhone, esta aplicación te deja navegar y ver mapas offline de forma gratuita, o hacer seguimientos en vivo. Está muy bien considerada porque se la conoce como algo más que una app para rutas de senderismo: se puede descargar recorridos para bici, esquiar o incluso montar a caballo.

Strava

Otra de las aplicaciones para senderismo que seguro no falta en el teléfono móvil de los más amantes de este deporte. Su funcionamiento es algo similar a la anterior, puesto que incluso te permite compartir tus aventuras urbanas. Es muy completa por el seguimiento GPS que te hace mientras estas en movimiento, te deja seguir la actividad de tus amigos y te hace valoraciones del rendimiento que has ido mostrando a lo largo de la ruta.

MapMyHike

La esencia de esta app para senderismo es parecida a las que ya hemos contado, pero tiene un toque especial: te permite contactar con otros senderistas e incluso hacer un poquito de coaching para superar aventuras que rondan por tu cabeza. Además, a diferencia de otras apps, MapMyHike se puede vincular con otros dispositivos además del móvil: relojes o pulseras de actividad se prestan a ello. De esta forma obtienes datos muy ricos y variados de tus rutas senderistas.

Alpify 

Además de una buena aplicación para rutas de senderismo, si eres un aficionado de este deporte no pueden faltar en tu móvil algunas que nada tienen que ver con descargar tracks o presumir de recorridos en las redes sociales. La app de radar de lluvia está muy bien para saber cuándo se acercan nubarrones, así como Alpify, una aplicación para móviles que envía al 112 tus coordenadas exactas en caso de que te encuentres en peligro. Solo tienes que descargarla y ponerla en funcionamiento si algo va mal. De hecho, incluso funciona para registrar tu track. ¿Quieres más información sobre ella? La puedes ver aquí.