Grupo Aramón
Responsabilidad social
Aramón, impulso positivo
El Grupo Aramón está fuertemente ligado a los territorios de montaña aragoneses.
El compromiso con nuestro desarrollo es el compromiso por la sostenibilidad medioambiental y social de todo el entorno. A lo largo de nuestra trayectoria hemos incorporado de manera progresiva aquellas medidas que favorecieran el impacto positivo.
El objetivo: contribuir al desarrollo de la vida de las personas de los territorios de montaña y su equilibrio con el territorio.
Energía verde
El Grupo Aramón ha reducido en un 50 por ciento su huella de carbono en el último año.
El cien por cien de la energía eléctrica proviene de fuentes de energía 100 % sostenibles.
*Certificado por la CNMC y Endesa.
Independencia energética
La instalación de fuentes de energía fotovoltaica nos permite ser autosuficientes en el consumo eléctrico de nuestras instalaciones entre los meses de abril y noviembre.
Vehículos de montaña más eficientes
La renovación progresiva de nuestro parque de máquinas pisapistas nos ha permitido reducir la emisión de NOx y de partículas un 90 %.
Cero residuos
Desde el año 2015 nuestros centros invernales cuentan con contenedores para separación de residuos en todas las zonas de servicios.
El 100 % de los materiales de un solo uso del área de restauración están elaborados con materiales reciclados o son reciclables.
El 100 % de los residuos industriales de nuestra actividad cuentan con protocolos de separación, recogida y tratamiento específicos.
Un paisaje único
Nuestro entorno de montaña ha determinado la vida de unos habitantes que han sabido transformar la severidad de la nieve, en un medio de vida y desarrollo.
Los profesionales de montaña y medio ambiente de nuestro equipo coordinan todas las actuaciones necesarias para la conservación de este entorno único.
La innivación y los recursos hídricos necesarios forman parte del ciclo natural del agua y se incorporan a las aguas subterráneas y los ríos de nuestro entorno.
Cada año restauramos zonas vegetales erosionadas con el sistema de hidrosiembra y limpiamos la huella que deja el invierno en nuestro entorno.
Los centros de esquí alpino aragoneses se extienden en una superficie que ocupa únicamente el 0,13% del territorio de montaña de Aragón.
Para todas las personas
Favorecemos la práctica del esquí en condiciones de igualdad a más de 1.700 personas que viven en el territorio en el que estamos presentes.
Hacemos del esquí un deporte accesible con la adecuación de nuestras instalaciones, el material de esquí adaptado y el acceso a los forfaits en condiciones favorables.
Nuestras estaciones —a través de la Escuela de Formación Aramón—, acercan a los jóvenes del territorio al empleo con formación de técnico deportivo especializado en esquí y snowboard.
El 80 por ciento del alumnado de la Escuela de Formación trabaja en las escuelas de esquí que operan en nuestras estaciones.
Territorio vivo
Todo el beneficio de nuestra actividad se reinvierte en la mejora de nuestras instalaciones y servicios. Así, el esquí es un motor de desarrollo local sostenible.
El 80 por ciento de los productos de nuestros restaurantes provienen de proveedores locales. Contribuimos a la producción local y a la difusión de una gastronomía de calidad.
Superamos las 1.300 personas contratadas cada año y generamos 13.000 puestos de trabajo indirectos en temporada alta.
Agenda 2023 y ODS
Dentro de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU, desde el Grupo Aramón contribuimos al cumplimiento de los siguientes:
• ODS 10. Reducción de las desigualdades.
• ODS 11. Ciudades y comunidades sostenibles.
• ODS 13. Acción por el clima.
• ODS 15. Vida y ecosistemas terrestres.
• ODS 17. Alianzas para lograr los objetivos.
Memoria Sostenibilidad 22-23
No hay disponibilidad para las fechas seleccionadas
Horario estaciones Cerler y Formigal-Panticosa domingo 7 de abril
De 9:00h a 14:00h