Aramón da la bienvenida al verano con una completa oferta turística en los valles de Tena y Benasque. A partir del 5 de julio y hasta el 31 de agosto Panticosa y Cerler se preparan para convertirse en el destino ideal para disfrutar de la naturaleza, rutas guiadas, eventos exclusivos y aventuras para toda la familia.
Un año más, Aramón ofrece el programa ‘Conviértete en montañero’ para que los visitantes den sus primeros pasos en la montaña y lo hagan de forma segura con excursiones sencillas y acompañados de un guía.
En Panticosa podrán descubrir el ibón de Sabocos, una de las joyas naturales más conocidas del Pirineo, o elegir entre rutas de distintos niveles como el mirador de Yandel o la exigente “Vuelta al Verde”. Por otro lado, se podrá disfrutar de las pasarelas de Panticosa, combinado con un Viaje Panorámico en telecabina, así como de emocionantes rutas de tren gracias al tren El Sarrio. Los más aventureros pueden subir con su bicicleta a las estaciones del Grupo Aramón y realizar emocionantes descensos por senderos diseñados para todos los niveles en un entorno único.
En Cerler, el Telesilla El Molino invita a los montañeros a contemplar las increíbles vistas de las cumbres más altas de los Pirineos. Las principales excursiones guiadas son los Miradores de Cerler y el Bosque de Labert. Los visitantes también podrán coronar el Pico Cerler, Cogulla o Gallinero. Además, este verano Cerler será testigo del final de la Etapa 7 de La Vuelta Ciclista a España, que acabará su recorrido en el puerto de Ampriu el 29 de agosto.
Los más pequeños también podrán iniciarse en el fascinante mundo de la montaña y la naturaleza gracias a los talleres Explora y Trepa, donde conocerán, de la mano de un monitor, un sinfín de cosas prácticas como; qué llevar en la mochila y aprender a orientarse, o caminar en pendiente y trepar.
Gastronomía de altura
Durante julio y agosto los visitantes de Aramón podrán deleitarse con un variado servicio de restauración en ambas estaciones. En Cerler se pondrá en marcha Remáscaro y el restaurante panorámico El Bosque, una cabaña donde disfrutar de pizzas 100% artesanas o carnes a la parrilla. En el caso de Panticosa estará disponible la cafetería de Petrosos y su terraza, a casi 2.000 metros de altura y, donde se puede degustar, por ejemplo, una parrillada de carne.
Verano de bienestar y música en el Pirineo
Estos destinos serán el escenario de algunos eventos destacados como el Positivo Festival. Durante tres días, el festival reunirá en Cerler a profesionales destacados en yoga y meditación, artistas, conferenciantes y expertos en nutrición.
Y un año más, el Valle de Tena se llenará de energía con la mejor música del 10 al 27 de julio gracias a Pirineos Sur, situado en un paisaje natural excepcional, en el anfiteatro flotante de Lanuza. Entre los artistas más destacados que formarán parte de esta edición se encuentran Amaia, Nathy Peluso, Yerai Cortés, Viva Suecia o Residente.
Turismo experiencial de montaña
A lo largo del tiempo, Aramón ha continuado centrando sus esfuerzos en aumentar la competitividad y optimizar el funcionamiento de sus estaciones, adaptándose a los cambios del sector turístico, pero con la finalidad de seguir siendo un agente clave en el desarrollo económico y social sostenible de la región.
En este compromiso, el Grupo se posiciona también como un motor de cambio para Aragón, promoviendo un modelo turístico responsable. Esto se ve respaldado por la labor de la agencia Viajes Aramón, que facilita la oferta turística y la promoción de actividades al aire libre y contribuye a posicionar a Aragón como un destino atractivo en cualquier época del año.