Desde el Grupo Aramón ya contamos los días para volver a deslizarnos por nuestras montañas. Si las condiciones lo permiten, el sábado 29 de noviembre daremos el pistoletazo de salida a la temporada 2025/26, tanto en el Valle de Tena como en el de Benasque. Y lo haremos, como siempre, con muchas ganas de nieve… ¡y con grandes novedades!
Más de 40 millones para una nieve mejor y más sostenible
Durante los últimos dos años, en Aramón hemos llevado a cabo una de las mayores inversiones en la historia del grupo: más de 40 millones de euros destinados a modernizar y ampliar nuestros sistemas de innivación.
Gracias al apoyo del Gobierno de Aragón, el Plan Pirineos y los fondos FITE, nuestras estaciones cuentan ya con más de 1.000 cañones nuevos, cuatro Snowfactories (tres en Formigal y una en Javalambre) y tres balsas de almacenamiento hídrico que permiten mejorar la eficiencia en la producción de nieve y actuar en 80 kilómetros de pistas.
Todo ello forma parte de nuestro compromiso con la sostenibilidad y la innovación tecnológica, pilares fundamentales de nuestro plan de futuro.
Nieve incluso con temperaturas positivas
La joya de la corona son las Snowfactories, una tecnología pionera capaz de producir nieve incluso cuando el termómetro está por encima de cero.
Gracias a ellas, podremos garantizar la actividad en las cotas más bajas de las estaciones y ofrecer a nuestros visitantes una experiencia estable y segura durante toda la temporada. Además, esta estabilidad se traduce en un impulso económico y social para los valles donde operamos.
Apertura prevista para el 29 de noviembre
Si el tiempo nos acompaña, el 29 de noviembre los primeros esquiadores podrán disfrutar del área de debutantes de Sextas, en Formigal, desde tan solo 19 euros. Una oportunidad perfecta para estrenar la temporada o iniciarse en el esquí en un entorno único.
En Cerler, el equipo también trabaja para estar listos ese mismo fin de semana, mientras que en Javalambre y Valdelinares la apertura se prevé para el Puente de la Constitución.
¡Marchica vuelve con todo!
Y como no podía ser de otra manera, la nieve vendrá acompañada de música, fiesta y buen ambiente. Coincidiendo con la apertura de Sextas, el sábado 29 de noviembre Marchica celebrará su Opening oficial, con la actuación de nada menos que Juan Magán, el rey del electro latino. Sus temas Bailando por ahí, Verano Azul, No sigue modas prometen poner ritmo al inicio de la temporada y llenar de energía el après-ski más famoso del Pirineo.
El acceso será gratuito para abonos de temporada y residentes, y las entradas para el público general estarán disponibles en nuestra web.
Con estas novedades, el Grupo Aramón reafirma su compromiso con la modernización, la sostenibilidad y el desarrollo responsable de nuestros valles, consolidando a nuestras estaciones como referente del turismo de nieve en España.




