enero 27, 2015

Gastronomía de altura en las pistas

¿Te apetece tomar sushi? ¿o tal vez cecina, una hamburguesa gourmet o un buen chuletón con champagne…? ¿sabías que puedes

¿Te apetece tomar sushi? ¿o tal vez cecina, una hamburguesa gourmet o un buen chuletón con champagne…? ¿sabías que puedes elegir todas estas variedades gastronómicas en las pistas de Aramón? Un sabroso bocadillo puede ser una solución para comer algo rápido y seguir esquiando, pero la oferta gastronómica de las estaciones va mucho más allá, con platos de altura, elaborados con los mejores ingredientes, con cuidada presentación y un esmerado servicio. Y en locales que no dejan de renovarse para crear un entorno agradable. ¡Siéntate y deja que tu paladar disfrute!
Puedes empezar tomando un vermú en el poblado indio de la zona del bosque, en Formigal. Los tipis del poblado son un buen lugar para degustar un delicioso plato de cecina. También podrás tomarte un quemadillo, ideal para entrar en calor y continuar esquiando. Después puedes acercarte hasta El Iglú, en el descenso de Izas, donde podrás deleitarte con un surtido de sushi –¿se te ocurre un plato mejor en una casa de hielo?- que podrás combinar con el mejor champagne francés o con un vino caliente.

Formigal-El-Iglu
El Iglú Bar en Formigal

Y, si quieres probar los platos más exclusivos, no dejes de acercarte a La Glera, una cabaña ubicada a 2.000 metros de altitud y a la que puedes acceder haciendo esquí ratrack (dejándote arrastrar por una máquina pisapistas). En este antiguo refugio de pastores, que ha sido completamente restaurado y acondicionado para ofrecer las más exclusivas comidas y cenas, podrás degustar las mejores carnes a la brasa –preparadas al aire libre- acompañadas de champagne francés, un reconfortante potaje montañes y unos riquísimos postres caseros, además de los mejores vinos y cervezas –enfriadas directamente sobre la nieve-. Un festín de altura en un ambiente exclusivo que puedes disfrutar tanto al mediodía como al caer la noche, al calor de la chimenea. Puedes celebrar una cena íntima o acudir con tu grupo de amigos –hay un servicio de máquina ratrack con cabina-. El teléfono de información y reservas es el 974 490 000.
Formigal_La-Glera
La cabaña de La Glera en Formigal

Pero esto no es todo. Formigal-Panticosa reúne un gran número de establecimientos de hostelería donde deleitar tu paladar. Déjate tentar por los montaditos y el champagne en Cantal Panoramic, en el valle de Sextas (sector Formigal), con preciosas vistas desde su salón con chimenea o su solárium con hamacas. O prueba el cogote de merluza y el chuletón a la piedra del restaurante El Vagón (sector Panticosa). O los exquisitos quesos -como las delicadas flores de Tête de Moine o uno de cabra al vino tinto- y el jamón ibérico al corte del Cobaxo, también en el sector Panticosa y con una fantástica terraza para disfrutar del aprés-ski.
Cantal Panoramic, en Formigal
Cantal Panoramic, en Formigal

El nuevo restaurante Japonaki  , en la planta alta del Tralalá, ofrece sushi y sashimi además de suculentos platos tradicionales nipones como el Suriyaki o el pollo con salsa Teriyaki. Está abierto para comidas y cenas.
En Javalambre puedes degustar una buena hamburguesa en la coqueta cabaña El Portillo, a medio camino entre la pista Portillo y Lapiaz. Es el lugar más exótico de la estación, al que se accede bajando por pistas de dificultad media. En nuestra web puedes consultar el listado completo de establecimientos de restauración de Javalambre y Valdelinares
El Portillo, en Javalambre
El Portillo, en Javalambre

Si esquías en Cerler, no olvides pasarte por la pizzería El Bosque, que ofrece las más sabrosas pizzas del Valle de Benasque, y que puedes degustar a la hora de la comida mientras disfrutas de una preciosa vista del Aneto y con un bosque de pino negro a tus pies.
Puedes consultar toda la oferta de locales de hostelería en nuestra web.  Y si quieres probar una exquisita hamburguesa acércate al Colladeta, en la cota superior del telesilla de Batisielles. Las hamburguesas están elaboradas con carne del valle. ¡Te chuparás los dedos!
Colladeta Burger Cerler
Colladeta Burger, en Cerler

 
Hamburguesa en colladeta (2)
Apetitosa hamburguesa en Cerler