noviembre 29, 2018

Novedades Aramón Temporada 2018-2019

ARAMÓN INVIERTE 8,1 MILLONES DE EUROS PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA Y CALIDAD DEL SERVICIO AL CLIENTE Os presentamos las principales novedades para

ARAMÓN INVIERTE 8,1 MILLONES DE EUROS PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA Y CALIDAD DEL SERVICIO AL CLIENTE

Os presentamos las principales novedades para esta temporada:

Abrimos una nueva pista verde para debutantes en Valdelinares. Con tres kilómetros de longitud, unirá la zona alta de la estación con la cota 1700. Esto permitirá a los valientes principiantes viajar por toda la estación sin dificultad.

Hemos realizado una gran inversión en la fabricación de nieve producida renovando los sistemas y ampliando las zonas de innivación en Cerler. Se han instalado 20 nuevos cañones de última generación en la pista nueva de Valdelinares y otros 15 en Formigal-Panticosa.

La inversión también se vuelca en las experiencias para los clientes, para vosotros, para que disfrutéis de la nieve tanto de día como de noche. Entre otras, podréis disfrutar de la puesta de sol en Cerler seguida por un descenso de antorchas. Podréis contemplar el amanecer desde pistas en el sector Formigal o pasear con raquetas al atardecer en Teruel. Será posible realizar descensos nocturnos en Panticosa o bailar en el nuevo après-ski de Cantal Panoramic con música en directo.

En Aramón apostamos, un año más, por la innovación tecnológica de nuestra APP para dar más poder a los usuarios a través de sus smartphones

Ponerse los esquís antes de que amanezca para deslizarse por las blancas montañas de Aramón. Disfrutar de los ruffles recién pisados, con esas línes perfectas, las que han dejado alguna de las tres nuevas máquinas pisapistas. Apuntarse a las propuestas del club gourmet para disfrutar de experiencias gastronómicas únicas en cualquiera de los restaurantes de Aramón. Aprender a esquiar viajando por toda la estación de Valdelinares. Dormir a 1800 metros de altitud en una de las ‘Mugas’ de Formigal. Disfrutar de un descenso con antorchas en Panticosa o de la puesta de sol de Cerler. Bailar mientras se esconde el sol al ritmo del DJ u obtener un vídeo Ski Track para compartir en las redes…

Éstas son tan solo algunas de las novedades que hoy presenta el Grupo Aramón. En el grupo de la nieve, hemos invertido 8,1 millones de euros en esta campaña. Nuestra intención es mejorar la calidad, el servicio y la experiencia de nuestros clientes. Os presentamos una larga lista de novedades en pistas, servicios, alquileres, hostelería y, por supuesto, en experiencias.


Las estaciones de Teruel continúan creciendo
. Valdelinares estrena este año nueva pista, Bambolía. Un descenso para debutantes que les permitirá ‘viajar’ por toda la estación, desde la zona más alta hasta la cota 1700. Tres kilómetros de pista innivada con la que ampliamos el dominio de Valdelinares hasta los 17 kilómetros. Además llegan hasta tierras turolenses, las Funny Track, las pistas más divertidas de Aramón. En estas pistas podréis disfrutar en familia de los retos más divertidos, pasando a través de los túneles, los puentes y los juegos interactivos que ofrece el descenso.

También habrá Funny Track en el sector de Panticosa. El gran dominio esquiable del Valle de Tena, Formigal-Panticosa, que con sus 180 kilómetros, sigue siendo el más grande de España. Los más pequeños de la casa encontrarán nuevos juegos en Petrosos Park.

Además de llevar a cabo obras en varios trazados para mejorar la accesibilidad y favorecer la apertura cuanto antes, hemos realizado una gran actuación en la zona de debutantes de Sextas. Hemos cubierto la cinta para principiantes, así como renovado los paravientos y reforzado la fabricación de nieve en la cota baja del sector Formigal. También hemos apostado por la preservación natural en esta misma zona en la que se han plantado 60 hectáreas de pinos.

Por otro lado, y pensando vuestra seguridad, queremos destacar la inversión para la prevención de aludes. Una inversión de más de 600.000 euros para el sistema Gazex, que impide la acumulación de nieve en zonas de fuerte pendiente.

La inversión en fabricación de nieve, cercana a los 800.000 euros, ha sido empleada, por un lado, en el sistema de innivación de la nueva pista de Valdelinares. También hemos reforzado el sistema ya existente en la pista Río de Formigal. Así como la renovación de la red de cañones gracias a la modernización de estos. Se han incluido mejoras en el sistema de Cerler, ampliando su alcance. En esta estación, además, se han asfaltado los párquines y los accesos a la estación de Molino y Ampriu. Por último, hemos habilitado una nueva pista de debutantes en Cota 2000 bautizada como Cargol. Además de trabajar en otras, bien para hacerlas más accesibles, bien para favorecer su apertura.

Otras de las partidas que queremos compartir con vosotros es la que se ha llevado a cabo en los alquileres. Se ha actuado tanto para renovación del material, como para modernizar las instalaciones. En Formigal se ha habilitado, en la entrada principal, la de Sextas, un nuevo local para atender a los grupos. En los aquileres de Panticosa hemos ampliado y reformado la zona para favorecer los flujos. Por otro lado, también ha habido reformas de mejora en el alquiler de grupos de Javalambre.

El grupo Aramón consiguió la temporada pasada conquistar a 1,2 millones de ‘fans’ del esquí. Vosotros, que confiasteis en nuestras estaciones, y nosotros, que seguimos apostando un año más por ser líderes en innovación, os queremos ofrecer los mejores servicios. Por eso, este año la APP de Aramón será compatible con Apple Watch, los usuarios podrán obtener, a través de ella, un vídeo track para compartir sus recorridos en las redes y los esquiadores podrán competir en una gymkhana por estaciones.

Aramón es el reino de las experiencias. El lugar donde los esquiadores podéis disfrutar de la nieve no solo de día sino también de noche. Son las estaciones a las que 1,2 millones de esquiadores confiasteis el año pasado vuestro tiempo de ocio. Y os queremos seguir conquistando con nuevas aventuras para disfrutar del invierno.


Las Mugas
, la gran novedad de la temporada pasada, crece con dos nuevas habitaciones. Así, en las inmediaciones del ibón de Culivillas, seis parejas o familias disfrutarán de una experiencia única. La experiencia empieza subiendo a la zona de Anayet cuando caiga el sol. A continuación pasearán con raquetas junto a un guía de montaña, que desvelará los secretos de estas montañas. La velada acabará degustando un menú especial y descansando en una de las mugas, con impresionantes vistas a las montañas nevadas.

En Cerler apostamos por el atardecer. Una apuesta para que podáis disfrutar de un brindis mientras el sol cae tras los picos de más de 3000 metros que rodean la estación. Tras reponer fuerzas, descenderéis por un recorrido nocturno iluminado por antorchas.

También habrá antorchas en Panticosa, donde disfrutaréis de una velada auténtica en plena naturaleza. Una cena dará paso a la observación de estrellas guiada y explicada por un experto. Y para finalizar, ese descenso por Estrimal a la luz del fuego de las antorchas hasta el mismo pueblo. Mientras que en Formigal, el descenso nocturno será bajo los focos de la pista iluminada Río. 2,5 kilómetros tras un après-ski con música en directo en Cantal Panoramic.

En Teruel, el atardecer se disfrutará con un paseo con raquetas por Javalambre. Dicen que en esta zona están los cielos más limpios, los más claros.

Todos coincidimos en lo bonito es ver la puesta de sol, sin embargo, también lo son los primeros rayos que iluminan la mañana, esos que dan vida a las estaciones de Aramón. En Formigal apostamos por el amanecer en pistas. Podréis disfrutar de la llegada del día y de descensos solitarios antes de que abra la estación. Cerler, por su parte, guarda sorpresas para los amantes del freeride, ofreciendo, en los días de nevadón, zonas aseguradas pero sin pisar.

Nosotros nos morimos de ganas de que nos visitéis de nuevo este año y os esperamos con los brazos abiertos. ¿Tenéis ganas de que empiece la temporada de nieve?