febrero 17, 2016

Cantal, delicias italianas, cafés y cócteles con las mejores vistas de Formigal

¿Quieres disfrutar de una exquisita comida italiana a 1.800 metros de altura y con unas vistas espectaculares de Formigal? La

¿Quieres disfrutar de una exquisita comida italiana a 1.800 metros de altura y con unas vistas espectaculares de Formigal? La Trattoría Cantal, ubicada en el edificio más antiguo de la estación, en Sextas, te ofrece la posibilidad de hacerlo. Y no solo eso, también puedes subir una planta más y disfrutar desde primera hora de la mañana hasta el cierre de la estación de un café, una copa de champán o un gintonic mientras te relajas en los sofás de la cafetería panorámica.
Cantal ofrece gastronomía de altura  en un local que se reformó hace siete años para darle su configuración actual, con la trattoría en la primera planta y la cafetería en la segunda, en un ambiente cálido y minimalista, en el que la chimenea y las grandes cristaleras panorámicas tienen un gran protagonismo. Hay una zona chill out, con sofás pensados para el relax, y un escenario que se puede utilizar para organizar todo tipo de eventos, como reuniones de empresa.
Cantal-terraza
“Tenemos una barra de pinchos, hacemos croquetas de bacalao, de setas…, montaditos de todo tipo, entre los que más gustan está el de solomillo con queso de cabra y pimiento del piquillo, el de rabas con salsa brava o las minihamburguesas”, explica Rubén Pereira, el maître de Cantal, de 36 años y responsable del local desde hace 7.
Pereira está al frente de un equipo de 10 personas que se ocupan de que todo esté en orden, tanto en la cocina como en el comedor y la cafetería, y están pendientes de cada detalle. Así te sentirás en todo momento a gusto y bien atendido.
Cantal-sofas
Las vistas desde Cantal son realmente impresionantes: se ve todo el valle, los picos del Infierno y otros tresmiles de la zona, y se ven también los remontes del área de Panticosa. Es un lugar ideal para disfrutar de un café, una copa de champán o un cóctel -desde un gintonic a un bloody mary o un dry Martini-, relajarse y olvidarse del mundo. En la parte de arriba hay además una zona específica para los clientes Mountain VIP Club, con sofás y terraza independiente.

Es sin duda el mejor momento para disfrutar de la temporada. Y si vas a venir a esquiar, te recomendamos que lo hagas a través de Viajes Aramón. Encontrarás los mejores precios y todas las facilidades, como el forfait en el hotel o la garantía de buen tiempo gratuita. ¡No lo dudes!

Si quieres ir a comer a Cantal, puedes deleitarte con el menú de la trattoria, por 19, 90 euros, o escoger entre su variada carta de platos italianos, además de vinos del Somontano y lambrusco. El restaurante dispone de un horno de piedra, donde verás cómo preparan tu pizza, por ejemplo. También puedes tomar solomillo de ternera, un buen bacalao o, por supuesto, la pasta que elijas, que podrás aderezar con todo tipo de salsas. Y de postre… sabrosos postres caseros italianos, como panacotta o tiramisú.
Cantal-sofas-mesas
Y, si quieres, puedes ir a cenar a Cantal y después hacer tobogganning en un trineo tradicional por una pista iluminada . La cena arranca con un caldo para entrar en calor. Luego podrás compartir unas tostas de salmón con tomate y vinagreta, una ensalada caprese, con mozarella de búfala, y unos riquísimos raviolis de pollo, con un toque picante y salsa de albahaca; para continuar con un escalopín de ternera al Marsala, con jamón y espárragos, todo ello regado por un lambrusco; y, para terminar, uno de los ricos postres caseros de Cantal. Después de eso estarás más que preparado para el descenso nocturno en trineo de madera.
Es sin duda el mejor momento para disfrutar de la temporada. Y si vas a venir a esquiar, te recomendamos que lo hagas a través de Viajes Aramón. Encontrarás los mejores precios y todas las facilidades, como el forfait en el hotel o la garantía de buen tiempo gratuita. ¡No lo dudes!
Sea cual sea tu opción, ¿A qué esperas para visitar Cantal?