febrero 20, 2019

Snowcooking 2019: la fusión de lo extraordinario

Wilson A. Bentley, refiriéndose a los copos de nieve, dijo: «Cada cristal es una obra maestra de diseño y no

Wilson A. Bentley, refiriéndose a los copos de nieve, dijo: «Cada cristal es una obra maestra de diseño y no hay diseño que se haya repetido». El 28 de febrero vuelve Snowcooking Guayente Cerler para sorprenderte de nuevo, acercándote a la fusión entre la nieve y la alta cocina, ambas, cuidadas creaciones únicas. La nieve y sus copos, de mano de la naturaleza. La gastronomía, por parte de la Escuela de Hostelería Guayente.

Restaurante Cota 2000, ubicación que acoge el Snowcooking, iluminado al caer la noche

Para la sexta edición de Snowcooking, que se celebra anualmente en Cerler, y con la colaboración de la Escuela de Hostelería de Guayente, se ha diseñado una velada extraordinaria.  Los estudiantes de la escuela, supervisados por sus maestros, han elaborado un menú que rinde homenaje a las creaciones únicas y delicadas, como los copos de nieve. Perpetuando la fusión como base, la oferta culinaria mezcla lo local con lo exótico, las técnicas tradicionales con las vanguardistas. Experimenta con la combinación de sabores, de texturas, de colores. Y todo esto a 2000 metros de altitud, en el corazón de las montañas, sobre la nieve y bajo las estrellas.

La dinámica de la experiencia seguirá la tradición de las anteriores ediciones.

La actividad comienza justo al cerrar la estación. Los asistentes ascenderán todos juntos hasta Cogulla en telesilla, desde donde se dirigirán a la pizzería El Bosque, lugar en el que les espera un primer aperitivo con una copa de champán Mumm. Los comensales tendrán la oportunidad de disfrutar de la tranquilidad a la que invita el entorno alpino que rodea la pizzería mientras conversan alegremente observando el paisaje.

Una vez aclimatados a la montaña, su luz cambiante, su relieve y con el paladar preparado para degustar, el grupo se volverá a calzar los esquís para llegar al restaurante Cota 2000. En el restaurante Cota 2000 aguarda la inmersión gastronómica a través tanto de técnicas, como de sabores. El comienzo del gaudeamus viene dado por una combinación de tapas con vinos cuidadosamente elegidos por su aroma, su textura y su maridaje único que casa con el sabor de la tapa. El paladar se va entrenando, va probando y descubriendo para luego dejar paso a la cena, planteada en cinco espectaculares platos que sorprenderán y deleitarán a los comensales.

Ediciones anteriores de Snowcooking Guayente Cerler

La magia continúa, dejando el tiempo de sobremesa y reposo a cargo de Capi Breccia, cuyo saxofón conquistará, con un suave blues, a los participantes. Tras la placidez de asumir la cena, comentarla y recordarla con música de fondo en directo, llega el momento de calzarse de nuevo los esquís y adentrarse en la noche.

El descenso bajo la cálida luz de las antorchas y los frontales con un desnivel de 500 metros. El matiz anaranjado de las antorchas pondrá el broche de oro a esta velada única, como los copos de nieve.

Reserva ya tu plaza: https://www.cerler.com/snowcooking.html

Aramón Cerler y la Escuela de Hostelería Guayante te esperan.

 

MENÚ SNOWCOOKING GUAYENTE 2019

Tapas para maridaje con los vinos Enate:

Chardonnay 234

Chardonnay fermentado en barrica

Cabernet-Sauvignon

Syrah-shiraz

Merlot-Merlot

1. Guisantes, wakame y moluscos con vinagreta tibia

2. Tubérculos con daditos de ternera macerados al jengibre

3. Ternasco relleno de boletus, endivia asada y cebolla morada

4. Canelón de arroz socarrat y liebre

A cada tapa se le asignará un vino diferente

ENTRADA

Puerro asado, foie, pato confitado y anguila ahumada

PESCADO

Lenguado con cigalas, tierra de frutos secos con cítricos y puré de apionavo.

PREPOSTRE

Yogurt de Fonz con frutos rojos

POSTRE

Espuma de natillas y merengue de caramelo

PARA EL CAFÉ

Petits fours Guayente