marzo 21, 2015

Cómo estar a la moda con ropa deportiva o informal en el valle de Tena

Anoraks, pantalones de esquí, botas, camisetas térmicas, gorros, guantes, gafas, mochilas, cintas, orejeras… Cualquier prenda o complemento que necesites para

Anoraks, pantalones de esquí, botas, camisetas térmicas, gorros, guantes, gafas, mochilas, cintas, orejeras… Cualquier prenda o complemento que necesites para equiparte para la nieve, lo puedes encontrar en las tiendas del valle de Tena.
Tanto en Formigal-Panticosa, como en Sallent de Gállego o en Biescas encontrarás todo lo que puedas necesitar para disfrutar de la nieve y estar a la última. Vamos a hacer un repaso de las tiendas del valle, no solo de deporte, también de moda.
Intersport Masonet, en la urbanización Formigal, es una tienda con mucha historia en el valle. Es un negocio familiar, con más de cuarenta años de vida asesorando a los esquiadores y donde puedes encontrar todo lo que necesites para la nieve, con productos de alta gama de firmas como Descente o Spider, además de equipamiento para otros deportes, desde trekking hasta natación. En la tienda, además del espacio de venta, hay un área destinada al alquiler de material de esquí y snow.

Masonet-Formigal-ropa-esqui
Intersport Masonet es una de las tiendas históricas de la urbanización de Formigal

En Petruso Ski, con más de cuarenta años de vida y tiendas en Portalet, en Formigal y en Sallent, puedes encontrar tanto ropa y accesorios de esquí como ropa de snow y montaña y prendas de moda para disfrutar del après-ski. Además, también puedes comprar sus productos on line.
También en Formigal está otra de las históricas: Sport Tebarray, o como muchos cariñosamente la llaman “Laureano”, nombre de la persona que la regenta. Están especializados en todo tipo de material deportivo,  disponen también de alquiler, venta y reparación de material de esquí y de snow.  ¡¡Aquí puedes tener  hasta tus botas personalizadas!!
Pero si eres de los que no te conformas con cualquier esquí, tu lugar es Boutique Nepal. En este establecimiento puedes encontrar las mejores marcas y modelos en esquís de alta gama. Polivalentes, all mountain, slalom, freeride, freestyle, TELEMARK, esquí de montaña, snow…¿se te ocurren más? Pues también los tendrás en esta tienda de especialistas de trato amable.
En el edificio Almonsa de la urbanización, encontraréis el alquiler de esquí La Partacua, donde también disponen de diferentes gamas de skis para que puedas llevar los que mejor se adapten a tus condiciones y nivel de esquí, contando siempre con su ayuda y asesoramiento.
Hay otras tiendas de ropa y material de esquí en el área de Formigal, como Ski Total, que dispone de dos plantas; y pequeñas boutiques de moda que también merecen una visita, como Edelweis, donde te atenderá la encantadora Manuela, Casa Clavetaire, donde además de moda también encontrarás algunos productos artesanales aragoneses, desde vino a aceite o queso o la boutique Aneu.
En el área de Panticosa puedes visitar tiendas como Angel Sport, ubicada en los porches del parking del telesilla y especializada en alquiler y venta de material deportivo, de esquí y montaña, desde hace 40 años; Nuria Farled , con prendas de firmas como Poivre Blanc, Ziener o Moon Boot y donde puedes encontrar productos tan exclusivos como unos esquís con cristales de Swarovski o un minibolso austriaco de piel.
Puedes visitar también la boutique Chopos (calle San Miguel), La chimenea (moda y complementos en la calle de la Cruz), Neska Moda (en los porches del parking del telecabina), Sport Panticosa (calle Bolática), o La Puerta Verde Outdoorstore, que abrió sus puertas hace siete años en la calle San Miguel y ofrece productos de primeras marcas para esquiadores, senderistas y amantes de la montaña.
Gorgol-destacada
En Gorgol, además de ropa y material técnico, también disponen de todo tipo de material de montaña

En Sallent de Gállego puedes visitar tiendas de tiendas de deporte, como Gorgol , toda una institución en el pueblo y donde puedes encontrar todo el material técnico que necesites tanto en invierno como en verano, además de ropa de última moda. Hay además, algunas boutiques que no deberías perderte, como Fanlo & Gogorza , donde puedes encontrar prendas de El Ganso, Hunter, Ian Mosh y otras firmas de moda; y María Bailón , donde puedes encontrar una amplia selección de las mejores firmas internacionales de sportswear, esquí y complementos: Napapijri, Toni Sailer, Zienner, Oakley, Barbour o Banana Moon.
Finalmente, en Biescas merece una visita Riders Biescas , con ropa y material técnico de nieve y una amplia variedad de moda FreeSki de firmas como Olow y Naketano.