Logo 50 aniversario de Aramón Formigal

Logo 50 aniversario de Aramón Formigal

Logo 50 aniversario de Aramón Formigal

En Formigal este año estamos de aniversario. Y no se trata de cualquier fecha, sino de una muy especial: el 50 aniversario del nacimiento de la estación. Es por este motivo que la estación del valle de Tena ha creado un logo bajo el cual se englobarán todos los eventos que se celebren durante la temporada 2014-2015, con los que conmemorar esta fecha tan señalada.

Un logo con una marcada estética “retro” es el diseño elegido para celebrar los cincuenta años del centro invernal. En él, se recupera la tipografía y los colores originales con los que siempre se ha identificado a la estación de esquí de Aramón Formigal.

El antiguo telecabina del centro invernal, conocido popularmente como “el huevo” es el protagonista del diseño, con el pico Anayet de fondo. Se trata de una imagen que los esquiadores también pueden elegir para personalizar su forfait de temporada.

50ANIVERSARIO-esqui-blog

Además, este aniversario tiene un marcado carácter participativo. Los esquiadores van a poder compartir sus experiencias vividas en la estación en estos cincuenta años. Entre otras acciones, se va a llevar a cabo un concurso multi red en el que los usuarios podrán compartir sus fotografías antiguas, imágenes y material relacionado con la historia de Formigal a través de Facebook, Twitter e Instagram.

Durante toda la temporada se organizarán distintos conciertos y fiestas, competiciones de freestyle y de esquí, descensos populares, bajada de antorchas y grandes sorpresas que se irán desvelando a lo largo de la campaña.

15 comments on “Logo 50 aniversario de Aramón Formigal”

  1. Hola. Como esquiador y diseñador gráfico os tengo que decir que me espanta el logo.

    1. Alfredo Donado dice:

      Pues a mi me encanta. Fijate tú

  2. patricia dice:

    Ami me encanta el logo me trae los recuerdos de el antiguo huevo es muy bonita ya que es el 50aniversario y siempre ai que tener el recuerdo de como era antes el antiguo telecabina que todos los esquiadores conociamos y recordamos.chapo por el logo

  3. Pedri dice:

    A mí me encanta. Está guapo.

  4. javier dice:

    ……a mi me trae recuerdos de mi infancia, hace 38 años que aprendí a esquiar en Formigal. Hoy voy con mis tres hijos.

  5. Jorge dice:

    Me encanta ,espero que hagan parches o pegatinas conmemorativas ,a un precio razonable eso si,,,

  6. Ana dice:

    Me encanta y en cuanto vi el logo me recordó mis primeros años de esquí, porque yo subía en aquel el huevo. Tengo 53 años y en mi imagen y recuerdos de Formigal continúa presente el frío que pasaba y las risas que hacia con mis amigos.

  7. Vicente dice:

    El logo esta bien, pero hace 50 años no existia la telecabina

  8. Teresa dice:

    Me gusta el logo. Nos hace pensar en el Formigal de antaño, un pueblito que nos conocíamos todos, éramos como una gran familia que nos veíamos todos los fines y demás.

  9. cote dice:

    Han quitado el huevo? es que hace seis años que no voy por ahi. Soy un desfasado. Jeje

  10. Juan R Castillo dice:

    Me parece muy desafortunado el logo y bastantes mas cosas de lo que la “empresa” ha programado para el 50 aniversario
    Cuando se inauguro Formigal hace 50 años el huevo no existia , los remontes principales eran la silla del furco, la silla de Tres Hombres monoplaza y dos arrastres en Cantal .El huevo debe ser mas o menos de finales de los setenta
    Vaya patinazo de Aramon ( Ibercaja +Gobierno de Aragon) creo que lo pueden arreglar todavia y seguro que de la sensibilidad de Amado Franco se debe esperar que impulse una rectificacion a este desproposito

    1. aramon dice:

      Hola Juan! Lo primero de todo gracias por mostrarnos tu opinión. Nos encanta que participéis en el blog con vuestros comentarios. Formigal comenzó con el telesilla Furco en 1965, y un año más tarde se inauguró el telesilla monoplaza de Tres Hombres, como tú bien dices. Pero el telecabina, o el “huevo” como todos lo conocemos, no se inauguró a finales de los 70 sino a principios. Exactamente, el 21 de agosto de 1971. Conocemos nuestra historia. Sin embargo, el telecabina fue el primer remonte desembragable de España y supuso un hito y una revolución cuando se inauguró. Además, para Formigal siempre ha sido muy especial, y todos le guardamos mucho cariño. Por eso hemos querido utilizar esa imagen como símbolo de nuestra historia. Aunque el Furco, es y será también, especial para nosotros. Puedes saber más de toda nuestra historia en la exposición colocada en el Hall de Sextas. Un abrazo, y gracias de corazón por recordar nuestra historia con cariño

  11. Jose Maria dice:

    Formigal es un eestrupendo esfuerzo de mejora.
    Llevo pareciendo por allí dese casi su inauguración (calzo yá 68) y lo que te rondaré. Al principio sooo, con amigos y pandillas, despies no mi novia, luego con los hijos, ahorra ya otravez con “la parienta” (la antiua noviam claro(, que por cierto, opina lo mismo.
    No sé si es la mejor estación que conozco porque no uso “mejorómetro” pero es muy buena, ha hecho un gran esfuezo de mejora y sé que lo seguirán haciendo
    Lo más importante, desde mi modesto punto de vista. En general el trato de la gente. Muy amable; muy bueno, muy cordial.

    Hay otras estaciones, tambien estupendas, pero bravo po ARAMON.

    (y esi que tengo a 45′ el Alto Campoo. El lamentable alto campoo. qué pena.
    ya me gustaria ser patriota, pero ante todo la verdad. Gracias por tanto esfuerzo de superación

    desde Santander ……………………………………………… J. Maria

  12. david dice:

    El huevo ha sido, es y será el elemento icónico por excelencia. Sea logo o posavaso.

  13. Para ir abriendo boca entre los aficionados Aramon Formigal ha creado un logo “vintage” para conmemorar el 50 aniversario recuperando la tipografia y los colores originales con los que siempre se ha identificado a la estacion de esqui de Formigal. La estacion ya ha dejado entrever que quiere celebrar un aniversario muy participativo con sus clientes y esquiadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


9 + 8 =