FORFAIT VERANO
Súbete este verano a la Telecabina de Panticosa o al Telesilla del Aneto ¡COMPRAR YA!
HOTEL + ACTIVIDAD

NORMAS Y CONDICIONES DE USO DEL FORFAIT ARAMÓN

1. La tarjeta ‘ARAMON’, soporte del forfait, se corresponderá con alguna de las siguientes categorías en todo caso: - De alquiler: es propiedad de ARAMON, MONTAÑAS DE ARAGON, S.A. y conlleva el pago de la fianza indicada en las presentes normas y condiciones de uso. - De compra: es propiedad del adquirente y conlleva el pago del precio indicado en las presentes normas y condiciones de uso.

2. La adquisición del forfait da derecho, con carácter principal, a la utilización de las infraestructuras de remonte y otros medios de transporte destinados al uso turístico-deportivo, así como adicionalmente al acceso a las pistas y distintas áreas de esquí que se encuentren abiertas, con sometimiento a las limitaciones propias de cada oferta y a las incluidas en las condiciones de acceso y permanencia establecidas en las normas de régimen interior de las distintas estaciones de esquí a las que den derecho de acceso, en el Reglamento de ATUDEM y en las normas de la FIS, de aplicación por este orden en su caso.

3. Las normas de régimen interior que contienen las condiciones de acceso y permanencia en las distintas estaciones de esquí, el Reglamento de ATUDEM y las normas de la FIS se encuentran todas ellas a disposición de los esquiadores en la página web y en las oficinas de atención al cliente e integran el contenido de la oferta y de las presentes condiciones, debiendo obedecerse en todo momento las órdenes e instrucciones que imparta el personal de las estaciones en el ejercicio de sus funciones.

4. El forfait ‘ARAMON’ únicamente se podrá adquirir o recargar en las taquillas de la estación de esquí o en los puntos expresamente habilitados a tal fin mediante la entrega o uso de la tarjeta que le sirve de soporte. La carga de uno o varios días con fecha que se realice en la tarjeta tendrá validez únicamente durante la temporada en la que se efectúe la compra, a partir de la fecha de inicio, debiendo disfrutarse de un modo continuo, durante el plazo comprendido entre la fecha de inicio y el término de validez de la carga. La carga de días libres (de libre elección) de ARAMON o Nieve de Teruel tendrán validez durante la temporada en la que se efectúe la compra y la temporada siguiente completa. La validez de una carga de días de esquí adquirida a través de ofertas y promociones especiales quedará sujeta a las condiciones particulares de cada oferta o promoción.

5. El forfait y la tarjeta que constituye su soporte es personal e intransferible, estando prohibida su cesión y venta y su disfrute por personas distintas de su titular y los derechos que de ella dimanan están sujetos a las condiciones que se determinen específicamente en cada una de las ofertas concretas de ARAMON.

6. El precio del forfait incluye S.O.V. e I.V.A. Del precio del forfait está excluida la prestación de la asistencia sanitaria, así como la cantidad correspondiente a la fianza de tres (3) euros que se presta en garantía de la tenencia y uso de la tarjeta, o de veinte (20) euros como fianza cuando por edad corresponda el uso del dorsal de ‘chiquitín’, o la cantidad correspondiente al pago de cuatro (4) euros por la entrega y adquisición de la tarjeta que constituye su soporte material, que será de propiedad de su titular y cuyo uso quedará sujeto a las condiciones de la oferta, siendo la tarjeta de compra obligada:

a) en el caso de acogerse a descuentos aplicables por pertenecer a diferentes colectivos (familia numerosa, carnet joven, clubs, discapacitados u otros colectivos con descuento). b) en el caso de la adquisición de días libres. c) en el caso de querer beneficiarse de las tarifas y ventajas de pertenecer al Club Aramon. d) en el caso de otras ofertas y descuentos web. La fianza, en cualquiera de sus modalidades, se restituirá en las taquillas durante el horario de su apertura al público o en las oficinas de información, salvo en los casos en los que medie pérdida o incumplimiento que conlleve la retirada del forfait El precio de la entrega de la tarjeta incluye el I.V.A.

7. Para poder acceder a cualquier oferta por edades será obligatoria la presentación previa de la documentación que acredite la adecuación a las condiciones de la oferta (D.N.I., libro de familia o documento oficial equivalente), sujetándose a las condiciones particulares que pudieran resultar de la menor edad y conforme a las siguientes categorías:

a) Forfait Chiquitín: nacidos en 2012 o posterior. b) Forfait Infantil: nacidos entre 2006 y 2011. c) Forfait Adulto: nacidos entre 1953 y 2005. d) Forfait Veterano: nacidos 1946 y 1952. e) Forfait Superveterano: nacidos en 1945 o anterior.

8. La edad vendrá referida a la que tenga el esquiador en el momento de adquisición del forfait. Si la edad del esquiador varía durante el periodo de validez de la carga del forfait, modificando su categoría, el titular deberá adecuar dicha carga a la categoría que corresponda a la edad cronológica en cada momento y, en su caso, se procederá a la adecuación de la categoría de la tarjeta.

9. ARAMON y cada una de las sociedades gestoras de las estaciones a cuyas instalaciones permite acceder el bono (FORMIGAL, S.A., Formigal-Panticosa; FOMENTO Y DESARROLLO DEL VALLE DE BENASQUE, S.A., Cerler; y NIEVE DE TERUEL, S.A., Javalambre y Valdelinares), se reservan el derecho de realizar los controles internos que consideren oportunos (que podrán incluir la captación de imágenes personales y la grabación visual), pudiendo exigir la presentación del D.N.I. o de cualquier otro documento oficial que permita la identificación del titular con la finalidad de evitar un uso fraudulento de las tarjetas o de garantizar el cumplimiento de las obligaciones asumidas por el esquiador por la adquisición del forfait.

10. El poseedor de la tarjeta tiene el deber de su custodia.

a) En caso de pérdida, robo o extravío de la tarjeta, soporte del forfait, no se restituirá la fianza y no se extenderá ningún tipo de vale o duplicado.

Únicamente en el caso en el que la tarjeta sea soporte de un bono personalizado se extenderá un duplicado de la tarjeta previo pago de la cantidad correspondiente al precio de adquisición de la tarjeta siempre que se haya dado cuenta de su pérdida, robo o extravío a ARAMON y que, con anterioridad a su comunicación, no se haya detectado su falsificación, manipulación o uso fraudulento (uso por persona distinta a su legítimo tenedor).

b) En caso de deterioro de la tarjeta se expedirá un duplicado contra la entrega del original deteriorado y siempre previo el pago de su precio, salvo que su inhabilidad o su funcionamiento defectuoso no fuese debido al esquiador, en cuyo caso se le entregará un duplicado sin cargo alguno. Salvo en el caso expresamente exceptuado en estas condiciones, ARAMON y las titulares de las estaciones se reservan la facultad de cobrar los gastos ocasionados por la expedición del duplicado.

11. Sin perjuicio de las acciones que pudiera ejercitar ARAMON o las titulares de la estaciones frente al esquiador o frente a cualesquiera terceros por tal causa, la falsificación, manipulación y el uso fraudulento conllevará la retirada automática de la tarjeta sin derecho a compensación alguna y, como penalidad adicional, la prohibición de beneficiarse durante las cinco temporadas siguientes de cualquier tipo de promoción especial que se oferte por las sociedades del grupo ARAMON.

12. Queda expresamente prohibida la cesión o reventa de forfaits, en cuyo caso la estación procederá a su retirada inmediata sin derecho a compensación alguna, todo ello sin perjuicio de las acciones legales que por este motivo pudieran ejercitarse frente al esquiador o frente a cualesquiera terceros.

13. La falta de uso de los días de esquí cargados en la tarjeta soporte del forfait por causas imputables a su titular no dará derecho a compensación alguna.

14. El esquiador asume en todo caso los riesgos personales y materiales que se deriven de la práctica deportiva y, en general, de todos aquellos daños que se produzcan al margen del uso de los remontes o que, en su utilización, sean debidos a su propia conducta, negligente o contraria a las instrucciones que reciba del personal de la estación.

15. El esquí fuera de pista, en pista cerrada o no balizada por la estación, contra las advertencias o instrucciones en materia de seguridad o el uso inadecuado de la tarjeta, puede conllevar la retirada de la tarjeta y exime a ARAMON y a la titular de la estación de esquí de cualquier responsabilidad.

16. El comportamiento inadecuado o peligroso, el incumplimiento de las instrucciones dadas por el personal de la estación y, en general, el incumplimiento de las normas de utilización de las instalaciones, incluido el fraude en el uso de la tarjeta o el uso de un forfait inadecuado para la edad del esquiador, facultará al personal de las estaciones para proceder a la expulsión del esquiador y a la retirada de la tarjeta con pérdida del derecho al forfait y de la fianza, todo ello sin perjuicio de las responsabilidades civiles o penales en las que adicionalmente hubiera podido incurrir.

17. Es facultad de cada estación determinar las fechas y horarios de apertura y de cierre de sus instalaciones teniendo en cuenta las circunstancias de explotación, técnicas y meteorológicas y las condiciones de seguridad concurrentes.

18. El cierre de la estación, las interrupciones o la limitación de uso de pistas y remontes debida a causas técnicas, meteorológicas o de cualquier otra índole no darán derecho a compensación alguna.

19. El plano de pistas del folleto impreso que distribuye la estación tiene un valor meramente indicativo y no informa sobre la concreta apertura o cierre de las pistas en la jornada de esquí. La información del plano de pistas debe ser completada en todo caso por el esquiador con la que proporcione el parte de nieve que se emite y se actualiza para cada jornada, debiendo ser consultado a través de los canales que utilice la estación a tal fin.

20. En caso de contradicción entre la información del parte de pistas, la proporcionada por cualquier otro medio y la señalización en pista, prevalecerá siempre la prohibición de acceso o la indicación que sea más restrictiva en cada caso.

21. Para realizar cualquier reclamación o incidencia en relación con la tarjeta el titular deberá dirigirse a la oficina de atención al cliente de la estación de esquí en la que se encuentre indicando el número de la tarjeta, acompañando copia del ticket de compra o el justificante del pago.

22. La adquisición del forfait implica el conocimiento y aceptación de sus condiciones de uso así como el conocimiento de las normas de acceso y régimen interior de las estaciones, que se encuentran a disposición del interesado en la página web y en las taquillas, puntos de información y oficinas.

23. En las ofertas dirigidas a agrupaciones, la adquisición del forfait por uno de los beneficiarios y en interés de todos ellos implicará el conocimiento y aceptación del resto de los beneficiarios autorizados de los derechos y obligaciones que dimanan de su condición de beneficiarios de la tarjeta conforme a las Normas y condiciones de uso y a las condiciones económicas ofertadas, que integrarán el contenido de la relación contractual, respondiendo el beneficiario titular o adquirente, solidariamente con todos y cada uno de ellos, del cumplimiento de la totalidad de las obligaciones exigibles a cada uno de los beneficiarios, sin perjuicio del derecho de repetición que, en su caso, le pudiera corresponder.

TRATAMIENTO Y CESIÓN DE DATOS PERSONALES

1.- A los efectos de lo dispuesto en los artículos 5.4 de la Ley orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, y 12.3, 14.2 y 15 del Reglamento de desarrollo de la Ley orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, aprobada por Real Decreto 1.720/2007, de 21 de diciembre (en adelante, RPD), se le informa al adquiriente del forfait que, salvo que manifieste lo contrario en el plazo de treinta días a contar desde la fecha de adquisición del forfait bajo el procedimiento habilitado a tal fin, presta su consentimiento y facilita a ARAMON, MONTAÑAS DE ARAGON, S.A. [ARAMON] de forma voluntaria para la contratación del forfait sus datos personales tales como nombre, apellidos, dirección postal y/o electrónica, teléfono, así como los que se recaben adicionalmente por tal causa, para que sean tratados por ARAMON y cedidos a terceros en las condiciones que se le informan a continuación: a) Sus datos personales pasarán a formar parte de los ficheros ‘Marketing’ y ‘Seguridad y control de acceso físico’ de los que ARAMON es sujeto responsable, cuyas finalidades son, para el primero, la elaboración de perfiles de clientes que permitan definir las ofertas y la contratación de productos y servicios complementarios que puedan integrar la oferta general de ocio del responsable del fichero, así como de cualesquiera otros productos o servicios que, conforme a esa oferta general, comercialice por sí o por terceros; y para el segundo, el control y acceso físico a las instalaciones del responsable del fichero a través de sistemas de videovigilancia y captación de la imagen personal. b) ARAMON es la sociedad principal que encabeza el grupo de empresas al que da nombre, que tienen por objeto la promoción y el desarrollo del sector turístico de la nieve y de la montaña en la Comunidad Autónoma de Aragón mediante la explotación de centros turísticos conformados por estaciones de esquí y de montaña, así como la prestación de servicios turísticos complementarios. c) El grupo ARAMON se integra, a los efectos anteriormente indicados, entre otras, por las siguientes sociedades, junto a la citada sociedad matriz: i) FORMIGAL, S.A.; ii) FOMENTO Y DESARROLLO DEL VALLE DE BENASQUE, S.A.; iii) PANTICOSA TURISTICA, S.A.; iv) NIEVE DE TERUEL, S.A.; v) VIAJES ARAGON ESQUI, S.L.U.; vi) ARASER, SERVICIOS, MONTAÑAS DE ARAGON, S.L.U.; vii) UTE ARAMON-TELENIEVE. d) Sus datos personales podrán ser cedidos a las sociedades y empresas del grupo ARAMON para que pasen a formar parte del fichero ‘Marketing’ del que cada una de ellas es sujeto responsable para la promoción, remisión de comunicaciones comerciales y oferta de servicios de consumo, ocio o entretenimiento conforme a las actividades que desarrollan y son propias de esas sociedades, siendo la finalidad del fichero ‘Marketing’ de cada una de las empresas del grupo ARAMON la de la elaboración de perfiles de clientes que permitan definir las ofertas y la contratación de productos y servicios complementarios que puedan integrar la oferta general de ocio del responsable del fichero, así como de cualesquiera otros productos o servicios que, conforme a esa oferta general, comercialice por sí o por terceros. e) Al amparo del artículo 21.2 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico (modificada por Ley 9/2014, de 9 de mayo), los datos personales tratados por ARAMON podrán ser utilizados para el envío de comunicaciones a través de cualquier medio y, previa su cesión en la forma y con la finalidad que consiente, por cualquiera de las empresas del grupo ARAMON que se han enumerado cuya finalidad sea la propia de los ficheros creados por el responsable del fichero en forma que incluya las comunicaciones electrónicas. En caso contrario marque una cruz en esta casilla ?

2.- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 13.1 del RPD queda expresamente prohibido a las personas menores de catorce años facilitar sus datos personales. Los menores de edad que sean mayores de catorce años no podrán autorizar la cesión de sus datos personales a las sociedades y empresas del grupo ARAMON sin contar con el consentimiento previo de sus representantes legales, debiendo poner este hecho en conocimiento de ARAMON en el momento de la adquisición del forfait o bono.

3.- El interesado garantiza la veracidad y exactitud de los datos personales que ha facilitado, debiendo comunicar al responsable del fichero cualquier modificación que se produzca en relación con los datos facilitados, entendiéndose que los mismos son correctos hasta que se comunique lo contrario al responsable del fichero. En el caso de que se incorporen datos personales de personas distintas al adquirente se obliga a advertir de su existencia y a dar conocimiento expreso de ese hecho a las personas a quienes represente o de quienes sea mandatario en otro caso, respondiendo ante ARAMON de su cumplimiento por aquéllos, sin perjuicio de los derechos de repetición que les pudieran recíprocamente corresponder en cada caso.

4.- El consentimiento prestado tiene carácter revocable, sin efecto retroactivo, respecto de aquellos datos que no sean necesarios para la prestación los servicios solicitados por lo que puede ejercitar gratuitamente y en cualquier momento sus derechos de acceso, cancelación, oposición y rectificación a cualquiera de los ficheros descritos en él, bien dirigiendo gratuitamente una solicitud escrita al departamento de ‘Marketing’ del responsable del fichero que corresponda, ubicados todos ellos en Zaragoza, Plaza Aragón n.º 1, entresuelo, C.P. 50004, bien por correo electrónico a la dirección protecdatos@aramon.es

ADQUISICION DEL FORFAIT

La adquisición del forfait supone la prestación de su consentimiento en orden a la aceptación inequívoca por el adquirente de las normas y condiciones generales y particulares previstas en este aviso legal y las determinadas por las estaciones de esquí en sus normas de régimen interior, que integran el contenido de la oferta y que se encuentran todas ellas a disposición del público en taquillas, puntos de información y oficinas e implica además la prestación del consentimiento del titular de los datos para el tratamiento y cesión de sus datos personales en las condiciones expuestas y de las que se les da conocimiento, pudiendo modificar o revocar su consentimiento para el tratamiento y cesión de los datos de carácter personal conforme a los procedimientos expresamente habilitados por ARAMON.

20171209