abril 03, 2014

Speedriding en Cerler y Carrera Social en Panticosa, destacados eventos del fin de semana en Aramón

Aramón Cerler acoge este fin de semana la I Concentración de Speedriding. Se trata de una curiosa disciplina dirigida a

Aramón Cerler acoge este fin de semana la I Concentración de Speedriding. Se trata de una curiosa disciplina dirigida a quienes buscan nuevas sensaciones sobre los esquís, además de una perspectiva totalmente diferente de las pistas. Combina el esquí con una mini vela, para poder volar a la vez que se realiza una bajada. Este sábado 5 de abril la estación será el escenario de exhibiciones en la pista Cogulla, descensos libres en Canal Amplla, y bajadas promocionales en biplazas desde la silla de Gallinero hasta el Ampriu. Además, el domingo, la zona de Canal Amplla estará acondicionada para que se dispute una prueba de Gigante.

speed riding, en Aramón Cerler
speed riding, en Aramón Cerler

Esta modalidad la imparte en Aramón Cerler una de las primeras escuelas de parapente en España y la primera de speedriding, Tandem Team, quienes quieren acercar la actividad a los esquiadores de Cerler, y darla a conocer al público general.
Pero no solo el speedriding será el protagonista del fin de semana en Cerler. También los riders tienen una cita en el snowpark de Rincón del Cielo porque el sábado, 5 de abril, sus saltos pueden tener premio en el evento de LFM Premio al truco. Los mejores y más originales trucos serán premiados.
cartel del evento
cartel del evento

Además, la música en directo regresa al escenario de Remáscaro con el concierto de Ana Midón & Miles Away, banda zaragozana de rock and blues con una larga trayectoria a sus espaldas y que visita por segunda vez la estación de Cerler.
Las competiciones de esquí cambian de estación y este sábado Aramón Panticosa celebra la Carrera Social del Panticosa Esquí Club y del Club deportivo Las Margas, a partir de las 9 de la mañana en la pista Stadium del centro invernal. La carrera consistirá en un Slalom Gigante (apto para todos los públicos) y los mini-alevines tendrán un trazado adaptado.
cartel de la carrera
cartel de la carrera