junio 21, 2023

En verano, las estaciones de Aramón te acercan a las montañas

Panticosa y Cerler abren sus remontes para que te eleves entre los picos más altos.

excursiones aramon

La puesta en marcha de nuestra oferta turística y de montaña en los valles de Tena y de Benasque es la mejor forma de dar la bienvenida al verano 2023. El día 1 de julio abriremos al público la telecabina de Panticosa y el día 8, el telesilla El Molino de Cerler. Con la apertura de ambos remontes queremos acercar la montaña a excursionistas de todas las edades.

En la estación de Panticosa, entre los días 1 de julio y 27 de agosto, podrás disfrutar de un viaje panorámico a 1.900 metros de altitud. Una experiencia que puedes prolongar a lo largo del día con excursiones, senderos y una propuesta gastronómica que te permitirá reponer fuerzas con delicioso producto local.

El viaje en telecabina te lleva hasta el punto de partida de siete rutas de diferentes niveles, desde la más sencilla, al mirador de Yandel, hasta la más exigente, la llamada ‘Vuelta al Verde’ con una duración superior a tres horas y un desnivel de 375 metros. Todas las rutas están bien señalizadas, aunque también puedes encontrarlas en este enlace si prefieres planificar tu excursión con tiempo.

Además de las rutas que puedes seguir de forma libre, proponemos a los usuarios de la telecabina la posibilidad de participar en excursiones guiadas gratuitas a los ibones de Asnos y Sabocos, de lunes a viernes, durante todo el verano.

En el valle de Benasque, el telesilla ‘El Molino’ de Cerler te acerca a las montañas más altas del Pirineo y te brinda la posibilidad de «convertirte en montañero» con las rutas guiadas y gratuitas al mirador Rincón del Cielo, el pico Cogulla y el collado de Sarrau.

Entre los días 8 de julio y 3 de septiembre podrás disfrutar de este ascenso único y, si vas con los pequeños de la casa, iniciarles en el montañismo y la naturaleza con la actividad ‘Pequeños Gigantes’, unos divertidos talleres para que los niños y niñas a partir de 7 años se aficionen a la montaña adquiriendo los conocimientos básicos.

Y para que la propuesta de montaña sea perfecta, te ofrecemos también una propuesta gastronómica. En Cerler se encuentran la parrilla del restaurante Cota 2.000 y Remáscaro, que abrirá hasta las 19:00 h para que los visitantes puedan despedir la tarde en plena naturaleza. Por otro lado, en la cafetería Petrosos en Panticosa podrás degustar desde jugosas carnes a la brasa hasta deliciosos bocadillos.

Unas vacaciones completas en el Pirineo Aragonés

La apertura de los remontes de Aramón se suma a otras actividades con las que puedes disfrutar de la montaña y la naturaleza desde diferentes perspectivas. Las pasarelas de Panticosa o el tren de alta montaña el Sarrio, por ejemplo, se encuentran en el entorno de Panticosa y puedes adquirir los tiques junto con tu acceso al viaje panorámico en telecabina.

La experiencia en las montañas de Aragón, sin embargo, no termina aquí. Desde Viajes Aramón puedes planificar, además del alojamiento, todas las propuestas de naturaleza, turismo activo y aventuras que te ofrecen los valles del Pirineo para organizar unas vacaciones inolvidables.

Además, en el entorno en el que se ubican los centros del Grupo Aramón, se celebrarán este verano diferentes eventos deportivos y culturales relevantes. La estación de Formigal-Panticosa acogerá el día 8 de julio el Campeonato de España de DH y, previamente, los días 1 y 2 de julio, Sallent de Gállego celebrará su SportWeekend, un fin de semana de trail, boulder street y triatlón. El valle de Benasque, por su parte, celebra entre los días 20 y 23 de julio la gran fiesta de las carreras, el Gran Trail Aneto-Posets con seis pruebas de distintos niveles de dificultad.

El Festival Pirineos Sur celebrará a partir del 8 de julio su trigésima edición en el tradicional escenario natural de Lanuza y el festival Sonna, recorrerá las diez comarcas altoaragonesas a partir del 1 de julio.