enero 18, 2023

La apertura de las estaciones de Aramón en el Pirineo rozará el 100% de remontes el fin de semana

La estación de Formigal Panticosa abrirá el fin de semana más de 140 km. y, Cerler, todas sus áreas esquiables.

Las estaciones de Aramón, Cerler y Formigal-Panticosa, que han ido ampliando el número de kilómetros esquiables en los últimos días, esperan que este frente frío les permita abrir sus pistas y remontes plenamente y continuar la temporada con una calidad y espesor de la nieve, excepcionales.

De hecho, Aramón Formigal- Panticosa abrirá el fin de semana más de 140 kilómetros y 121 pistas, con el sector de Panticosa en marcha casi en su totalidad.

Está previsto que la estación de Cerler amplie el número de kilómetros esquiables con la apertura de todas sus áreas: Castanesa, Ampriu y Cota 2000. Con los remontes de Rincón del Cielo, Basibé y Castanesa, operativos.

Las nevadas de los últimos días y las bajas temperaturas han permitido acumular grandes espesores de nieve. Solo en algunos puntos de Formigal-Panticosa, el espesor de la nieve alcanzará los 170 cm.

AGENDA DE PRUEBAS DEPORTIVAS FIN DE SEMANA EN ARAMÓN

Día 21 de enero

  • En Cerler se celebrará la futura modalidad olímpica de Sprint en la zona de Ampriu. Esta prueba está organizada por el Club Montañeros de Aragón y la Federación Aragonesa de Montañismo.
  • En Formigal se celebrará el tradicional torneo Paco el maestro. Esta carrera tendrá lugar en el Cronoslalom Goodyear (área de Izas) y se disputarán las categorías masculina y femenina de U12/10.

Día 22 de enero

  • En Aramón Cerler se celebrará la tradicional Cronoescalada Memorial del Recuerdo desde Cerler 1500 hasta Cogulla.
  • En el sector Panticosa se celebrará el XI  Trofeo Alevín Memorial Sergio Belío Comarca Alto Gállego. Una carrera en la modalidad de Gigante que tendrá lugar en la pista Stadium, donde se disputarán las categorías masculina y femenina de U12/U10.

AGENDA DE MÚSICA Y APRÈS SKI

Día 19 de enero

  • En MARCHICA, Gilca, el dj que actualiza el espíritu del guateque.

Día 20 de enero

  • En MARCHICA, el dj Tommy Rose, un artista que mezcla diferentes culturas de baile.

Día 21 de enero

  • En MARCHICA, San Miguel y el dj internacional Abel Ramos nos sumergen en una gran fiesta de la nieve.