febrero 24, 2024

Aramón Formigal-Panticosa celebra la 2ª Fase Copa España Inclusiva

La Copa España Inclusiva busca unir a las personas a través de la pasión compartida por el esquí alpino.

Este sábado, 24 de febrero, se ha celebrado la 2ª Fase Copa España Inclusiva, en la estación de Formigal-Panticosa, en Formigal.

La Copa España de Esquí Alpino Inclusivo es mucho más que una competición deportiva. Es una iniciativa innovadora de CDIA, RFEDI y ARAMON, que busca derribar barreras y construir puentes entre personas con y sin discapacidad a través del deporte. El objetivo es claro: desarrollar un circuito de competición donde todos los deportistas, independientemente de sus capacidades, puedan participar y competir juntos en igualdad de condiciones.

La importancia de este evento va más allá de las medallas y los resultados. Se trata de crear un espacio donde la inclusión sea la norma, donde la diversidad sea celebrada y donde se promueva el respeto mutuo y la colaboración. En un mundo donde las diferencias a menudo dividen, la Copa España Inclusiva busca unir a las personas a través de la pasión compartida por el esquí alpino.

Con este circuito se busca consolidar un mínimo de competiciones a nivel nacional que den visibilidad y que ayuden al desarrollo de los deportes de invierno de una forma estructurada y sobre todo con continuidad.

CLASIFICACIÓN