agosto 26, 2017

3 planes de aventura que no debes dejar de practicar en Benasque

La tumbona te aburre, necesitas movimiento, actividad, soltar adrenalina. Si eres de los que no soportan pasar el verano en

La tumbona te aburre, necesitas movimiento, actividad, soltar adrenalina. Si eres de los que no soportan pasar el verano en total inactividad y te gusta hacer ejercicio y disfrutar de una buena aventura, ya sea sólo, en familia o con amigos, hay 3 planes de aventura que no debes dejar de probar en el valle de Benasque.

Planear como un pájaro junto a los tresmiles de Benasque

El parapente es una de las actividades que podrás practicar en el valle de Benasque.
El parapente es una de las actividades que podrás practicar en el valle de Benasque.

¿Sabías que Castejón de Sos es la cuna del parapente en España? Es un centro internacional de referencia para pilotos experimentados y aficionados llegados de todo el mundo, gracias a las fantásticas condiciones que la zona ofrece para el vuelo. Si has soñado en volar como un pájaro este es el lugar ideal para llevar a cabo tu sueño, puedes planear por los cielos pirenaicos del entorno de Cerler, guiado por un instructor y disfrutando de una experiencia única, casi mágica, en un vuelo biplaza. El monitor se encargará de todo, especialmente de tu seguridad, así que sólo tienes que relajarte y disfrutar de esta experiencia por todo lo alto. ¡Tendrás la mejor vista que puedas imaginar del Aneto, Perdiguero, Posets

 

Navegar en piragua por el pantano de Eriste o siguiendo el curso del río Ésera

Otro de nuestros planes de aventura te lleva hasta el embalse de Linsoles, en Eriste. Es un lugar ideal para las actividades acuáticas veraniegas. ¿Sabías que puedes navegar en piragua por sus aguas? El embalse cuenta con un embarcadero en el que podrás iniciar tu aventura en tu propia piragua en estas tranquilas aguas. Si prefieres aventuras más fuertes, también puedes probar la piragua en aguas más bravas.
El río Ésera ofrece un montón de opciones para soltar adrenalina, pero si prefieres una travesía tranquila y en familia también puedes seguir el curso del río hasta llegar al embalse de Barasona, o de Joaquín Costa, donde podréis disfrutar de una gran masa de agua rodeada del macizo del Turbón y el pico Cotiella. ¡Un enclave precioso a los pies de las montañas del valle de Benasque!

El río Ésera ofrece un montón de opciones para soltar adrenalina, pero si prefieres una travesía tranquila y en familia también puedes seguir el curso del río hasta llegar al embalse de Barasona
El río Ésera es un buen escenario para tus planes de aventura y soltar adrenalina. Y si prefieres una travesía tranquila y en familia puedes elegir el embalse de Barasona.

Bajar el barranco Aigüeta de Barbaruens

Te proponemos una excursión de día completo para descender el barranco de Aigüeta de Barbaruens, que debes hacer con un guía experimentado e ir equipado con neopreno, casco, arnés y cuerdas. Y debes confirmar antes de iniciar la aventura que el caudal de agua es el adecuado para bajar el barranco.
Debéis desplazaros hacia Barbaruens (desde Benasque por la A-139 hasta Castejón de Sos y después la N-260 hasta Seira, de donde parte un desvío a la derecha hacia Barbaruens por el que hay que recorrer 6 km, sin llegar hasta el pueblo).

¿Ansioso por conocer los encantos del Valle de Benasque? Desde 25€ por persona y noche, en Viajes Aramón encontrarás las mejores ofertas para tus vacaciones estivales. La agencia de viajes organiza tu estancia al completo.

Una vez que dejéis el coche en la zona de aparcamiento, debéis bajar por la pista y cruzar un pequeño puente para continuar hasta otro puente, el de la Saca. A partir de allí el camino sube entre árboles en paralelo al barranco, para atravesar un claro y volver a otra zona arbolada que da acceso a la entrada rocosa del barranco -se tarda alrededor de hora y media en llegar hasta allí-.

Toboganes y saltos

¡Ahora empieza lo bueno! Tenéis por delante tres horas y media de aventura y diversión. Una espectacular bajada, completamente acuática, entre frondosa vegetación. Lo primero que encontraréis es una zona de badinas, con algunos toboganes y saltos. Después llegan los rápeles -hay 5, uno de ellos inevitable para poder seguir descendiendo y los otros 4 optativos-. La parte final del barranco incluye un par de saltos y una zona mucho más abierta hasta llegar al puente. Allí podréis dar por terminado el barranco o continuar por el tobogán lanzadera, ¡un gran final para un gran día de aventura!
Eso sí, antes de lanzarte, asegúrate de ir bien equipado y de realizarla con la supervisión de un guía experimentado. Y recuerda que en Viajes Aramón puedes reservar, junto a tu alojamiento, cualquiera de estas actividades.
¿Ya has elegido cuáles serán tus planes de aventura?