julio 13, 2018

Despéinate: Arranca Pirineos Sur en el Valle de Tena

¡Desde Aramón te contamos todo lo necesario para disfrutar de un festival mítico!

¿Quién no ha oído hablar del Festival de Pirineos Sur alguna vez en su vida?
Es, sin duda, una de las actividades más conocidas de todo Aragón, y probablemente de España. Hoy comienza su XXVIIª edición en Lanuza, un lugar atípico en toda regla.
 

EL FESTIVAL APUESTA POR LOS RITMOS NEGROS, LATINOS Y GITANOS

Si has visto el cartel de este año, sin duda habrás notado que la apuesta incluye grupos de muy diferentes estilos.
Esto no ha sido casualidad, ya que, en palabras Luis Lles (director artístico del festival) “Como en otras ocasiones, Pirineos Sur contará con dos ejes temáticos que se unen en lo intengible: el Global Groove. Que protagonizará la noche más larga -bajo el título Gitano Mix”. Toda una apuesta por nuevas sensaciones, que además vendrán reforzadas por otros artistas como Rubén Blades, Gilberto gil o Toteking.

Festival Pirineos Sur 2018
Festival Pirineos Sur 2018

SEMANAS LLENAS DE CONCIERTOS

Aunque Coque Malla ya arrancó el pasado fin de semana en el Castillo de Aisa, este primer fin de semana empieza muy fuerte en Lanuza con el concierto a las 22h de Rubén Blades. Después, será el turno de Los Mirlos (Perú) y  de King Coya & The Queen Cholas para cerrar el primer día de festival en el auditorio natural de Lanuza.
El sábado, Batuk (Sudáfrica), Seun Kuti & Egypt 80 (Nigeria) y DJ Floro (Madrid) serán los encargados de calentar la noche. El domingo, los conciertos se trasladarán al resto del valle con, por ejemplo, actuaciones en el Castillo de Larrés.
La semana del 16 de Julio ha sido la calificada como «Global Groove«. Estos días contaremos con una serie de propuestas internacionales en las que el groove será el eje central, combinado eso sí con las peculiaridades e identidades de los distintos países del mundo.
El viernes 21, el artista nacional Toteking dará su toque Andaluz en Lanuza. Si vas a verlo, entenderás rápidamente por qué sigue siendo considerado uno de los pilares del rap español. Al día siguiente, Sábado 21, el esperado Gilberto Gil se encargará de mostrar su maestría con el «Tropicalismo», una cita que no te puedes perder.
Tampoco puedes dejar pasar la denominada noche más larga de Pirineos Sur, el 27 de julio, con más de seis horas de música en directo con el lema GITANO MIX.
Ese día, los ya conocidos sonidos gitanos procedentes de España y Europa actuarán en el Valle de Tena. André Reyes featuring Gipsy Kings, y el hippytano Diego Carrasco demostrarán su talento. Además, también están invitados los grandes representantes del trap gitano, Chavea Music Factory . Se unirán esa noche Shantel & Bucovina Club Orkestar, desde Alemania, con un sonido mediterráneo y casi balcánico.
 

El escenario flotante de Lanuza ha sido lugar de inumerables conciertos
El auditorio natural de Lanuza, en plena acción

AUDITORIO NATURAL DE LANUZA

Aunque habrá conciertos y actividades en diferentes puntos del valle, la actividad principal de Pirineos Sur se desarrolla en el pueblo recuperado de Lanuza.
Su escenario flotante sobre el embalse es la sede principal y emblema del festival. ¿Que por qué?  Indudablemente por la belleza y singularidad de su ubicación.
El auditorio, con capacidad para 5.500 personas, ha sido protagonista de las actuaciones más memorables de auténticos gigantes de la música.
Ni te lo pienses, Pirineos Sur es uno de los fundamentales del Valle de Tena. ¡Nos vemos allí!
 

INFORMACIÓN ÚTIL

Recuerda que el año pasado hicimos una guía para disfrutar a tope de Pirineos Sur, puedes consultarla aquí
Además, desde Viajes Aramón, podemos gestionar tu escapada con una atención 100% oficial y personalizada. No dudes en contactarnos sin compromiso en el 974 498 282