noviembre 11, 2015

¿Por qué los Innivadores de Aramón Valdelinares son los más modernos y eficientes?

El año pasado, Aramón Valdelinares estrenó su temporada con un nuevo sistema de innivación : Se trataba de los Innivadores TechnoAlpin

El año pasado, Aramón Valdelinares estrenó su temporada con un nuevo sistema de innivación : Se trataba de los Innivadores TechnoAlpin modelo TL6. O lo que es lo mismo: los Innivadores más modernos e innovadores de la península ibérica.

Cañones Valdelinares (1)
Probando los Innivadores el sábado pasado

Buceando por Internet, nos hemos encontrado este artículo en inglés donde hablan de sus características. Así que para los que no seáis muy duchos en idiomas, o simplemente no entendáis muy bien por qué son los mejores, aquí os hacemos un pequeño resumen:
Para que un innivador funcione hacen falta cuatro cosas básicas: Aire, agua, electricidad y la temperatura adecuada. Cuatro recursos que estos nuevos cañones consiguen optimizar para que la producción sea mayor, de mejor calidad, y con el menor gasto de energía.
– Los cañones TL6 tienen unos nucleadores (creadores del grano de nieve que luego se convierte en copo) que se caracteriza por un bajo consumo de aire. Esto les convierte en los más eficientes del mercado: menor consumo de aire, mayor ahorro de electricida.
– Los cañones convencionales empiezan a hacer nieve a -2 grados de temperatura húmeda (parámetro que combina la temperatura del aire y la humedad). El TL6 ha conseguido mejorar la calidad de la nieve a esa temperatura. Además, la cantidad de nieve a -10 grados de temperatura húmeda es aún mayor.
Cañones Valdelinares (3)
En esta temporada 2015/16, TecnoAlpin da un paso más en mejorar la tecnología de sus cañones e incluye un nuevo soporte de las lanzas. En él, las mangueras están protegidas dentro del pie del cañón (lo que supone menor riesgo a ser consumidas por el sol o por otros factores externos) y su nuevo sistema mecanizado permite bajar las lanzas para su correspondiente arreglo, revisión o simplemente ajustar su posición sin necesidad de tener que desmontarlas completamente. Es decir, un mantenimiento mucho más fácil y simple.
Tendremos que hacernos también con ellos ¿no creéis?