agosto 31, 2020

¿Apasionado del BTT? Te damos un listado de centros BTT en el Pirineo

Te contamos todo sobre los tres centros btt del Pirineo

 

Los amantes del BTT tienen una cita con las mejores sensaciones en el Pirineo. Un sinfín de rutas por sendas y caminos que regalarán kilómetros de emoción a todo aquel que tenga la suerte de poder disfrutar de su deporte favorito en una zona que ofrece unas vistas increíbles.
Sin duda, el Pirineo Aragonés en uno de los mejores escenarios que podemos encontrar a lo largo de toda Europa para disfrutar sobre una bicicleta de montaña.
Paisajes únicos con alturas de vértigo que podrás disfrutar a lo largo de diferentes etapas, todas con algo mágico y especial que te harán volver a disfrutar de este privilegiado entorno.

Qué es un centro btt  

Denominamos centro btt (Bicicleta Todo Terreno) a un punto de acogida desde el cuál podrás partir a diferentes rutas por las que disfrutar con tu bicicleta de montaña. Las rutas estarán señalizadas y a su vez estarán clasificadas por diferentes niveles para que sepas a lo que te vas a “enfrentar”.
En un centro btt vas a poder hacerte con un mapa de las diferentes rutas disponibles así como la información técnica sobre las mismas necesaria para que puedas planificarte tu experiencia en la montaña.
Además, van a tener todo lo necesario para que solo tengas que preocuparte por disfrutar sobre la bici ya que podrás lavarla ahí mismo, habrá una zona de reparación para posibles incidencias técnicas o dispondrás de servicios tales como vestuarios o duchas que complementarán tu estancia en este espacio.

Dónde hacer btt en el Pirineo

Existen 3 centros btt en el Pirineo en los que podrás encontrar todo lo que necesites para tus rutas en el Pirineo.

Zona Zero

Zona Zero es un espacio abierto y de uso libre que tiene su epicentro en Aínsa aunque también presenta rutas desde zonas como Boltaña, Fiscal o Torla, lo que hace que este centro sea una interesante propuesta a tener en cuenta.
En Zona Zero encontrarás todo lo necesario para tus salidas en bici por caminos tradicionales recuperados. Tienen rutas para hacer 8 tipos de ciclismo (Rutas ZZ oficiales enduro, Rutas ZL Light y familiares, Rutas ZE Especiales enduro sin balizar, Rutas Zplus E-bikes enduro, Rutas ZA Cicloalpinismo, Rutas ZR Road,  Rutas ZX Rally y Rutas ZG Gravel),  con 5 niveles de dificultad y se componen de 10 zonas desde las que partir.
Podrás disponer de todos los tracks en GPX y de todas las rutas en pdf, para poder tener toda la información de forma fácil y práctica.

Sus rutas ZZ oficiales enduro son variadas con diferentes distancias y dificultad, pudiendo establecer diferentes zonas como Río Ara, Cinca Medio, Bal de Chistau, Centro, Guara, Sierra Arbe, La Fueva o Ribagorza.

Alto Gállego

El Espacio BTT Pirineos Alto Gállego está formado por nada más y nada menos que 31 rutas, presentando 500 km de senderos y caminos repletos de encanto.

Este espacio btt en el Pirineo destaca por tener ubicación en Biescas y Panticosa así como por contar con recorridos específicos de descenso, en los que existen estructuras artificiales, peraltes y saltos. Para calibrar la importancia y calidad de este hecho, hay que resaltar que tanto en Biescas como en Panticosa se han llevado a cabo en los últimos tiempos varios campeonatos de Aragón y de España de esta modalidad.

Las 31 rutas de Alto Gállego presentan dificultad fácil, media, difícil o muy difícil y se complementan con un descenso DH que parte desde la carretera que lleva de Biescas a Aso de Sobremonte.

Puro Pirineo

Este centro btt presenta diferentes puntos de acogida en los que conseguir información completa sobre rutas, tracks o todos los servicios o actividades disponibles. Se encuentran situados en Castejón de Sos, en Montanuy y en Benasque. Además, disponen de otros establecimientos asociados que también te proporcionarán información sobre las rutas y los diferentes niveles de dificultad.
Por supuesto, podrás contar con servicios tales como guardabicis, limpieza de bicis o taller para la reparación de posibles problemas técnicos…

27 rutas a tu alcance, clasificadas en enduro (enduro con alto porcentaje de sendero) o maratón (rally/maratón con alto porcentaje de pista). Desde los bosques de Bisaurri a la Mina en Cerler pasando por el descenso del Ampriú tendrás el pirineo a tus pies (y a tus ruedas) para que puedas vivir mágicos momentos, con mayor o menor vértigo, en función de tu experiencia o preferencias.

Como ves, en el Pirineo aragonés encontrarás todo lo necesario para disfrutar de tu pasión sobre dos ruedas con 3 centros btt que te ayudarán a conformar una experiencia inolvidable ¿preparado/a para subirte a la bici?