marzo 10, 2015

Disfruta de una espectacular bajada de antorchas este fin de semana en Javalambre

Este sábado, 14 de marzo, la estación de Javalambre acoge una espectacular bajada de antorchas. Será la cuarta ocasión en

Este sábado, 14 de marzo, la estación de Javalambre acoge una espectacular bajada de antorchas. Será la cuarta ocasión en la que se celebre este evento, que permite a los participantes (en anteriores ocasiones se han llegado a congregar unos 300) contemplar el anochecer desde 2.000 metros de altitud, en una de las zonas más valoradas por sus cualidades para observar el cielo y sus astros.
La actividad comenzará a las 16 horas con atracciones para los más jóvenes y bajo la observación de la escuela de esquí del centro invernal. A las 17.00, en la terraza Lapiaz, será la música la que tome protagonismo con la actuación de Bogus Band.
Cuando el sol comience a descender, en torno a las 18.15 horas, se iniciará la subida en el telesilla Camarera. La antorcha se podrá recoger junto al remonte presentando la pulsera y previa inscripción por dos euros en la oficina de información del sector Lapiaz.
El descenso se realizará por la pista Amanaderos, tomando primero la salida aquellas personas que vayan con esquís para dejar paso a quienes vayan con tabla. Será necesario tener un nivel medio – alto de esquí. Una vez que se finalice el descenso, un reparador chocolate caliente estará esperando en la cafetería Lapiaz. Para más información y reservas aquí

bajada antorchas 1
imagen de una edición anterior de la bajada de antorchas de Javalambre

Ya de noche, se realizará una sesión del Moon Freestyle, una impresionante competición que tendrá lugar en la base del propio sector Lapiaz. Se desarrollará bajo el modelo eliminación, en el que los riders tendrán que realizar sus mejores peripecias en tres módulos especialmente diseñados para la ocasión.
Será la primera prueba nocturna celebrada en este sector de la estación, donde se podrá seguir la batalla desde la terraza. Para añadir más espectacularidad hay preparados varios espectáculos visuales.
Como punto final a la actividad del fin de semana, los alrededores de la estación de Javalambre servirán para dar cabida a una nueva edición de “La Perimetral”. En esta carrera de 24 kilómetros, que discurre al 100% de su recorrido por la montaña, se reúnen más de 400 participantes.