El descenso de esquí más largo de España, en Cerler

El descenso de esquí más largo de España, en Cerler

El descenso de esquí más largo de España, en Cerler

Nueve kilómetros sin parar y un desnivel de más de 1.100 metros. ¿Te atreves? Un reto, sin duda, pero accesible. Ya está disponible el descenso más largo de España: la 9 KM.

9kmlogo

El recorrido parte desde el “techo” del centro invernal, a 2.630 metros de altura, gracias al telesilla Gallinero. Se inicia con la pista Perdiz Blanca (azul) hasta llegar a La Colladeta, y sigue por la serpenteante pista Camino del Sarrau (roja). Una vez llegados a cota 2.000, los esquiadores deben continuar por la pista Robellóns (verde), atravesando en su parte final la Skity Área de Puentet, una zona más relajada, y perfecta para disfrutar del bosque que lo rodea. Después, el recorrido transcurre por el Camino de Les Pllanes (azul), para ir terminando el descenso más largo de España entrando en la pista Les Pllanes (azul). Finaliza en cota 1.500, junto a la cafetería Remáscaro de Molino. Cerler 9km es un recorrido adecuado para cualquier esquiador de nivel medio y familias.

 

Por otro lado, Aramón Cerler trabaja en las pistas negras de Gallinero y la zona de Rincón del Cielo y Basibé para su inminente apertura. Es por esto que el snowpark de Aramón Cerler está provisionalmente situado en la zona de la pista Farnuserals, a unos 500 metros de su ubicación normal.

Snowpark de Cerler

Snowpark de Cerler

El snowpark consta de un salto de dificultad media (rojo) de siete metros, un cajón de 6 metros plano-bajada -un cajón dispuesto en llano, sin pendiente, seguido por otro en bajada-, un tubo (o pipe) en bajada de 4 metros y un salto de dificultad verde, de tres metros de longitud.

1 comment on “El descenso de esquí más largo de España, en Cerler”

  1. RAFA dice:

    ME GUSTA BAJAR ESTA PISTA HASTA ABAJO SIN PARAR. A VECES LEGAS CON LAS PIERNAS “CALIENTES Y DURAS”; PERO ME GUSTA ACABAR A PIE DEL MOLINO.

    CON EL DESNIVEL QUE TIENEN NOTAS COMO LA NIEVE SE VA TRANSFORMANDO DESDE LOS 2.630 METROS HASTA QUE LLEGAS A LOS 1.500 METROS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


7 + 4 =