agosto 11, 2013

En bicicleta a la cima del Pico Peñarroya (Gúdar-Javalambre)

Hoy nos vamos al… cielo. Nada más y nada menos que subiremos a la cumbre más alta de Teruel: el Pico Peñarroya. 30 kilómetros de excursión de dificultad media con un desnivel suave de 400 metros.

Pico Peñarroya. Imagen: pirineos3000
Pico Peñarroya. Imagen de la web pirineos3000.com

Saldremos de la localidad de Gúdar cogiendo una pista muy marcada desde lo alto del pueblo. Subiremos y bajaremos hasta encontrar el nacimiento del río Alfambra, un paraje espectacular que nos aliviará la subida posterior siguiendo la pista en dirección a las pistas de esquí de Valdelinares y posteriormente al Pico Peñarroya. En la cima podemos parar a comer algo al lado de un monolito y disfrutar de las vistas.

Si este verano quieres conocer la provincia de Teruel, consulta las ofertas de Viajes Aramón. La agencia te ofrece los mejores precios y la posibilidad de completar con un sinfín de actividades para que no olvides nunca estas vacaciones.

BTT por Valdelinares. Imagen de casasruralesyaventura.com

La bajada la haremos por otra pista hasta llegar a la carretera donde dejaremos a un lado Valdelinares. Poco después tomaremos a la izquierda una pista en dirección a Gúdar (está marcado) con subidas y bajadas continuas con unas vistas de praderas ¡de postal!