febrero 28, 2019

El fin de semana del 2 y 3 de marzo, el carnaval hechiza la estaciones del Pirineo e ilumina la noche con antorchas

Formigal-Panticosa ofrece 150 kilómetros esquiables y celebrará el carnaval presentando la nueva zona de animación en Anayet y a la

Formigal-Panticosa ofrece 150 kilómetros esquiables y celebrará el carnaval presentando la nueva zona de animación en Anayet y a la mascota Snowy. Cerler, con 61 kilómetros, convoca su tradicional bajada ‘carnavalera’ protagonizada por asistentes disfrazados que concluirán la jornada con una bajada de antorchas. En Teruel, Javalambre y Valdelinares mantienen el cien por cien de apertura del dominio y Javalambre acoge el Trofeo Social seguido de bajada de antorchas y chocolatada

Durante el día, color, música, diversión y competición. Al caer la noche, las estaciones de Aramón se resisten a dejar que la oscuridad detenga la magia.

Las estaciones del Pirineo, Cerler y Formigal-Panticosa, convertirán sus blancos paisajes en el lienzo que reunirá la explosión de color de los disfraces de carnaval de aquellos que decidan celebrarlo en la montaña. Ambos complejos han programado una amplia oferta de actividades, entre ellas la tradicional bajada de disfraces en Cerler, que hará que todos los asistentes, sin importar su edad, disfruten el máximo de este festejo. Mientras los Pirineos se tiñen de miles de colores y suben el volumen de las bandas sonoras, la estación de Javalambre, en Teruel, organiza el Trofeo Social por la mañana, seguido de un cálido descenso iluminado con antorchas.

Formigal-Panticosa

La estación estrenará, el sábado 2 de marzo a las 13.00, el nuevo espacio de animación infantil de la estación: la terraza superior de la zona de Anayet. ¡Y no es la única sorpresa! También estará presente la mascota de la estación, Snowy. La terraza acogerá a todos aquellos niños y niñas que decidan disfrazarse, a los que se les obsequiará con una chocolatada. Además, habrá un desfile en el que se elegirán los mejores disfraces, que serán premiados.

Cerler

La estación de Benasque celebra el carnaval disfrazándose para una pintoresca bajada en la que los participantes descenderán las pistas rodeados por una gran variedad de personajes. A continuación se premiará, en las categorías de infantil y adulto, a los mejores disfraces en el concurso que tendrá lugar en Cota 1500 y se bailará en Remáscaro vitoreando a los vencedores. A las 19.00h tendrá lugar, una vez anochezca, la bajada de antorchas, y para acabar la jornada ‘carnavalera’ en Cerler, una chocolatada para los participantes al terminar.

Carnaval en Cerler la pasada temporada 2017-2018

Javalambre

El día se dividirá en actividades diurnas y nocturnas. Por la mañana, competición deportiva con el Trofeo Social, en el que podrán participar niños a partir de 6 años. Por la noche,  se iluminará la montaña con una bajada de antorchas. Los participantes disfrutarán de la puesta de sol entre las montañas para luego aventurarse en el esquí nocturno iluminado con la cálida luz de las llameantes antorchas. Para acabar, una chocolatada para los participantes, y unos bailes al ritmo del DJ residente de Javalambre.

Marchica Festival celebra los 10 años del mejor après-ski de la península

Formigal-Panticosa presenta Marchica Festival para celebrar el décimo aniversario del après-ski de moda con artistas como Taburete y Elyella DJs el 22-23 y 29-30 de marzo y el 5-6 y 12-13 de abril.

Viajes Aramón ha preparado una serie de ofertas que incluyen hotel más forfait desde 136€ por persona. Toda la información de reservas en este enlace: https://www.formigal-panticosa.com/hoteles-formigal-marchica-festival.html

ARAMÓN CERLER

19 remontes

57 pistas

61 kilómetros

Espesores entre los 60 y 120 centímetros de nieve polvo-dura

ARAMÓN FORMIGAL-PANTICOSA

36 remontes

124 pistas

150 kilómetros

Espesores entre los 50 y 110 centímetros de nieve dura-primavera

ARAMÓN JAVALAMBRE

8 remontes

16 pistas

15 kilómetros

Espesores entre los 30 y 80 centímetros de nieve dura-primavera

ARAMÓN VALDELINARES

12 remontes

14 pistas

17,4 kilómetros

Espesores entre los 30 y 70 centímetros de nieve dura-primavera