febrero 10, 2017

Guía para principiantes en Cerler

Cerler también tiene una amplia variedad de pistas para principiantes.

Si esta es tu primera temporada en la nieve, o si ya has esquiado o practicado snow alguna vez pero todavía no has pasado de principiante, vamos a darte una guía de los lugares que puedes frecuentar en Cerler. Tal vez hayas oído que Cerler es una estación difícil, con grandes desniveles y pistas complicadas para un novato… pero no te asustes, también hay una amplia variedad de pistas para principiantes, en las que puedes disfrutar a tope de la nieve mientras aprendes a tu propio ritmo.
La estación es perfecta para debutantes, con un total de 9 pistas verdes y 6 pistas transportadoras -algunas exclusivas para niños-, además de algunas pistas azules con poco desnivel a las que podrás acceder en cuanto practiques un poco y mejores tu nivel de esquí. La zona principal de debutantes de Cerler está ubicada en el sector Cota 2000.
A través del telesilla Robellons puedes acceder a pistas como El Bosque Encantado, que te sorprenderá por su entorno de cuento, en el que los niños y los no tan niños disfrutaréis con un recorrido interactivo, con un túnel y pruebas de habilidad, mientras os movéis por un precioso bosque de pino negro que oculta más de una sorpresa.
Y la propia pista Robellons es ideal para esquiadores novatos, tiene un acceso muy cómodo y un entorno espectacular. ¡No dejes de visitarla!

Imagen de ambiente en pistas de Cerler
Imagen de ambiente en pistas de Cerler

Además de la Cota 2000, puedes encontrar pistas para principiantes en la Cota 1500, en el arranque del telesilla El Molino, al pie de la estación; y en el sector Ampriu, también a pie de parking. En ambos lugares puedes contratar tus clases de esquí para que un monitor te guíe en estos primeros pasos y evitar los errores típicos del principiante.
Y, si vas con niños, recuerda que la estación de Cerler tiene dos jardines de nieve: uno en la Cota 1500 y otro en el sector Ampriu, que acogen a niños de 1 a 6 años y donde ellos también pueden dar sus primeros pasos sobre la nieve mientras se divierten. En Ampriu hay incluso una cinta remontadora exclusiva para ellos, para que disfruten con sus primeras bajadas en compañía de otros niños.
Además, en la Cota 2000 y en Ampriu está el Skity Área, pensada especialmente para los más pequeños, donde pueden jugar y divertirse como nunca. Y, si además de esquiar, queréis divertiros con los trineos, o con las motos de nieve, podéis disfrutar de ambas actividades en Ampriu, justo al lado del parking.
Pista para los más pequeños
Pista para los más pequeños

Así que ya sabes, Cerler te ofrece múltiples posibilidades para aprender en sus pistas. Y de seguir mejorando, y pasar a las pistas azules, rojas y, ¿quién sabe? tal vez hasta a las negras en un futuro no muy lejano. ¡Se trata de ir paso a paso!