noviembre 28, 2017

Este sábado, ¡inauguración de la temporada de esquí en Teruel!

¿Con ganas de calzaros los esquís? En Teruel lo tenemos todo listo para la inauguración de la temporada de esquí.

¿Con ganas de calzaros los esquís? ¿Ansiosos por hacer la primera bajada de la temporada? En Teruel lo tenemos todo listo para la inauguración de la temporada de esquí. En Javalambre y Valdelinares damos el pistoletazo de salida ¡este mismo sábado! ¡Vente a esquiar entre pinos! Hazte la maleta que ¡la nieve te espera!
Seguro que os preguntáis cómo lo hemos hecho pues no ha habido grandes nevadas. Pues el secreto está en las temperaturas frías de la sierra de Gúdar-Javalambre, ellas han sido nuestras aliadas. El descenso acusado del termómetro en las últimas jornadas ha sido claves para la producción de nieve producida, un intenso trabajo que se ha desarrollado desde el pasado sábado y que ha favorecido esta apertura. Además, las previsiones meteorológicas anuncian precipitaciones en forma de nieve para esta semana. Las primeras podrían llegar esta noche, nevadas que se repetirán en la recta final de la semana, justo antes de la primera gran cita de la temporada, el puente de la Constitución.

LAS IMÁGENES A CUATRO DÍAS DE LA INAUGURACIÓN DE LA TEMPORADA DE ESQUÍ:

Como ya os hemos dicho, las estaciones de Teruel abrirán el sábado día 2. ¿En qué condiciones vamos a ponerlas en marcha? Pues seguro que en los próximos días podemos daros muchos más detalles acerca de los espesores que tenemos y otros datos. De momento, lo que podemos adelantar es que, entre ambas, suman 15 kilómetros de pistas. Y además, que estas están en unas condiciones buenísimas, una calidad que podría mejorar en las próximos días ya que, por primera vez en este otoño, se esperan precipitaciones en forma de nieve en la sierra de Gúdar-Javalambre.
Si las previsiones no varían en la recta final de la semana llegará más nieve tanto a la sierra turolense, a las estaciones de Javalambre y Valdelinares, como al Pirineo donde se trabaja a buen ritmo para la inauguración fijada el día 5.