agosto 01, 2013

La ruta del fin de semana: madrugamos y subimos hasta el Ibón de Los Asnos

Ya está cerquita el fin de semana y os proponemos otra ruta por Panticosa…esta vez más larga: subir hasta el

Ya está cerquita el fin de semana y os proponemos otra ruta por Panticosa…esta vez más larga: subir hasta el ibón de los Asnos, pero no “a paso burra”.

Después de los 10 minutos de vista espectacular en la telecabina caminaremos durante unos 40 minutos hasta el ibón de los Asnos, un lago situado a 2060 metros de altitud rodeado por la Peña Roya de 2578 metros y el Pico Mandilar  de 2211 metros.  Este ibón está muy cerca del ibón de Sabocos.

Peña Sabocos
al fondo, la peña Sabocos

En la subida al ibón de los Asnos seguro que os encontráis con marmotas, además de disfrutar de las espectaculares vistas del pico El Verde e incluso de nieve perpetua en la Peña Sabocos. Una vez que lleguéis al ibón de los Asnos, las vistas son espectaculares. Si tenéis suerte, podréis ver a tres de las especies típicas de esta zona: la trucha asalmonada típica de estos lugares, una especie endémica como el Tritón Pirenaico y si madrugáis, como os proponemos podréis observar manadas de rebecos, que en el Pirineo reciben otro nombre. ¿Sabéis como les llaman?