junio 27, 2016

Los mejores campos de golf del entorno de las estaciones

¿Eres aficionado al golf? ¿Sabías que en el entorno de las estaciones de Aramón puedes disfrutar de grandes instalaciones para

¿Eres aficionado al golf? ¿Sabías que en el entorno de las estaciones de Aramón puedes disfrutar de grandes instalaciones para la práctica de este deporte? Nada menos que del campo de golf de El Castillejo, el más alto de España, junto a Valdelinares, y del Sand Margas Golf&Hotel, diseñado por el golfista José María Olazábal, a orillas del río Gállego.
Si habitualmente vas a esquiar a Formigal-Panticosa seguro que te ha llamado la atención el Sand Margas Golf&Hotel, a las afueras de Sabiñánigo. Estas instalaciones, de nada menos que 60 hectáreas de extensión, han acogido numerosos campeonatos y torneos, como el Campeonato de España de Profesionales en 2008. El campo fue diseñado por José María Olazábal y José Luís Bastarreche, y está compuesto por dos recorridos: uno principal de 18 hoyos, par 71, y un Pitch & Putt de 9 hoyos, ubicado en la zona sur del campo, para que tanto los jugadores profesionales como amateurs encuentren todo lo que necesitan para practicar su deporte favorito.
Las instalaciones se completan con una escuela de golf, una zona de prácticas -con un Diving Range de 270 metros de longitud y capacidad para 22 jugadores al mismo tiempo-, y el Putting Green, donde podrás practicar y perfeccionar el juego corto.

campo de golf de las Margas, en Sabiñánigo
El campo de golf de las Margas, en Sabiñánigo, fue diseñado por José María Olazábal

El hotel de 4 estrellas del campo, con 52 habitaciones y 4 suites, está situado junto a los hoyos 9 y 18 del campo, en un edificio de piedra, madera y cristal. Además de jugar al golf, puedes disfrutar de una buena comida en el restaurante Mirador del Serrablo –con capacidad para 180 personas-, del pub Hoyo 19 y la cafetería Margas, así como de la piscina exterior del hotel durante los meses de julio y agosto, además del gimnasio o la sala de billar. ¿Te lo vas a perder?
El campo fue inaugurado en 2006 y son muchos los que, desde entonces, no quieren dejar de practicar golf en estas verdes praderas en un precioso entorno de montaña donde asomarse al horizonte y disfrutar de los grandes picos del valle de Tena, con nieve la mayor parte del año.
campo de golf de las Margas, diseñado por Olazábal
El campo de golf de las Margas (Sabiñánigo) abre sus puertas en un precioso entorno de montaña.

 
Si sueles esquiar a la Nieve de Teruel, habrás oído hablar de El Castillejo, el campo de golf ubicado a mayor altitud de toda España –tiene una altitud media de 1.480 metros– en un recinto ocupado por una antigua masía -reformada como casa club- y otros edificios más pequeños restaurados que conservan todo su encanto original.
Está muy cerca de Valdelinares, a tan solo 10 minutos, en el municipio de Alcalá de la Selva, en un precioso entorno natural en la Sierra de Gúdar, un tranquilo lugar entre pinares y montañas que favorece poder jugar al golf con unas temperaturas muy agradables incluso en los días más calurosos del verano.

¿Te apetece probar este verano? Disfruta del golf con las montañas nevadas del Pirineo como telón de fondo o en el campo a mayor altitud de España. El Plan Relax te ofrece alojamiento + actividad desde 34 euros.

El Castillejo es un campo de 9 hoyos, un par 33, cuenta con 3 hoyos par 3, 2 hoyos par 5 y 4 hoyos par 4 y tiene una longitud total de 4.464 metros. El campo respeta la forma natural de la tierra donde está asentado y ofrece calles naturales y greens con grandes pendientes que obligan a los jugadores a estar siempre alerta y requieren mucha habilidad y precisión, especialmente en el hoyo 8, también conocido como ‘La Colina’, un hoyo corto par 3 con un green ubicado en lo alto de un acantilado.
Una de las características distintivas de este campo es la ausencia de bunkers. En el recinto del campo de golf hay disponibles áreas de prácticas, así como una escuela de golf para adultos y niños para que todos podáis disfrutar del campo, sea cual sea vuestro nivel de golf. Además, hay un Putting Green, donde perfeccionar el juego corto, una pista de pádel, una tienda y una cafetería con terraza. ¿A qué esperas para acercarte a disfrutarlo?.