Los snowpark de Formigal y Cerler se convierten en protagonistas de un fin de semana que llega con nieve

Los snowpark de Formigal y Cerler se convierten en protagonistas de un fin de semana que llega con nieve

Los snowpark de Formigal y Cerler se convierten en protagonistas de un fin de semana que llega con nieve

La nieve se ha dejado ver tímidamente en el valle de Tena, unos copos que parece ser se van a dejar seguir viendo en los próximos días. Nieve para despedir un febrero en el que los snowpark de Formigal-Panticosa y Cerler se convierten también en protagonistas con sendas competiciones. 

Cerler

La estación de Cerler despide febrero con alta gastronomía y trucos sobre los cajones y barandillas del snow park. Y es que mañana se celebra una nueva edición del snowcooking de Cerler, un evento en el que los participantes podrán degustar un menú especial a 2000 metros de altitud. Lo harán al caer la tarde, disfrutando de la puesta de sol tras las majestuosas montañas que rodean la estación. Cerrarán la noche con un descenso nocturno de antorchas. 

El fin de semana, para el que tienen previsto abrir 61 kilómetros, también se celebrará una competición de jibbing en la que se premiará los mejores trucos sobre cajones y barandillas. Para la ocasión se contará con un módulo especial en el Terrain Park de Rincón del Cielo. 

Formigal-Panticosa

También habrá competición en el snowpark de Formigal-Panticosa. Este fin de semana se ha organizado el Terrain Park F3st, un evento para que los grandes riders del Freestyle den rienda suelta a su originalidad. En juego, ¡2500 euros! en cash y material. La competición se desarrollará tanto en modalidad snowboard como freeski, y a la misma están invitados riders de renombre nacional.

La estación del valle de Tena pondrá en marcha este fin de semana 112 kilómetros en 102 pistas, con espesores que en cotas altas superan el metro. Espesores que podrían seguir subiendo ya que hoy ha nevado débilmente, pero se esperan más para precipitaciones para los próximos días. 

Javalambre y Valdelinares

Por su parte, en las estaciones de Teruel, la previsión del fin de semana es de abrir casi 18 kilómetros de pistas. En la estación de Javalambre, se pondrán en marcha 7 remontes, 8 pistas y 7 kilómetros. En la de Valdelinares, 9 remontes, 8 pistas y 10,7 kilómetros. 

ARAMÓN CERLER

18 remontes

58 pistas

61 kilómetros 

Espesores entre los 25 y 130 centímetros de nieve polvo-dura

ARAMÓN FORMIGAL-PANTICOSA

34 remontes

102 pistas

112 kilómetros

Espesores entre los 10 y 110 centímetros de nieve polvo-dura 

ARAMÓN JAVALAMBRE

7 remontes

8 pistas

7 kilómetros

Espesores entre los 15 y 60 centímetros de nieve primavera 

ARAMÓN VALDELINARES

9 remontes

8 pistas

10,7 kilómetros

Espesores entre los 10 y 55 centímetros de nieve primavera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


7 + 1 =