abril 01, 2017

Lucas Eguibar pasa un día en Formigal con riders que quieren seguir sus pasos

Eguibar, subcampeón del mundo de snow, imparte un clinic en Formigal.

La cara de Lukas y Manex, dos riders jovencísimos, lo decía todo al finalizar la actividad. Estaban encantados. “Lo que más me ha gustado es hacer snow con él. Lo sigo en Instagram”, decía el mayor, de tan solo 13 años. Sabe que va a ser la envidia de muchos de sus amigos. Y es que ha tenido la oportunidad de disfrutar, junto al mejor rider español, junto a Lucas Eguibar, de una mañana de snow.
 
Ellos eran dos de los participantes en el en el clinic que Lucas Eguibar ha impartido en Formigal-Panticosa. El subcampeón del mundo de snowboard cross recorrió la estación junto a sus seguidores. “La idea era pasarlo bien y lo hemos conseguido”, aseguraba Eguibar al finalizar el clinic, una actividad en la que el subcampeón del mundo les ayudó con algunos consejos para mejorar su nivel y les mostró algunos de sus mejores trucos. “Hemos realizado unas cuantas bajadas en la zona de Anayet”, que según describió era perfecta para la actividad ya que cuenta con zonas planas y compuestas que les permitieron realizar ejercicios. Además, había nevado durante la noche, “una capita buena” que hizo las delicias de los participantes.

Volar con su ídolo

Entre los ocho participantes destacaban dos jovencísimos riders, Lukas y Manex Rodríguez, que aunque tienen 13 y 5 años, son dos futuras promesas que llegaban desde Cerler. Ambos estaban encantados de poder ‘volar’ con uno de sus ídolos. Estos críos son la cantera y vienen fuertes, algo que demostraron ayer en Formigal.  Y lo dice todo un subcampeón del mundo: “Me habían hablado de ellos, de lo bien que esquían. Y ha sido una gozada verles”.

Lucas Eguibar con los participantes en el clinic que ha impartido en Formigal-Panticosa
Lucas Eguibar posa en las pistas con los participantes en el clinic que ha impartido en Formigal-Panticosa para sus fans.

 
Estos pequeños riders no eran los únicos que estaban contentos con la aventura. Jesús Fole, uno de los afortunados en el sorteo que Aramón puso en marcha en redes sociales, comentaba que había sido un ‘lujo’ formar parte de esta aventura. “Me ha gustado mucho porque éramos todos como una piña. Había un gran ambiente. Además me ha visto y me ha corregido la postura del hombro, para que no lo adelante”, añadía. Él es de Pontevedra, aunque estudia en Pamplona. Sin ninguna pereza cogió ayer el coche para participar en el clinic de Aramón, que ha contado con el apoyo de Oakley. Pau Ballester –otro de los participantes- llegaba desde Lérida. Para este joven de 21 años esta era su primera visita a Formigal-Panticosa para lo que tuvo un guía de excepción. “Ha estado muy bien, un día de buen rollo y lo hemos pasado genial”, relataba.
En el recorrido no faltó la visita al boardercross, así como al snow park. Una completa mañana en compañía del mejor rider, de un gran deportista, de Lucas Eguibar.