marzo 02, 2016

Todo preparado para la VIII edición de la "Perimetral de Javalambre"

¿Te gustan los retos?,  ¿estás en buena forma física y quieres participar en una carrera 100% de montaña? Pues esta

¿Te gustan los retos?,  ¿estás en buena forma física y quieres participar en una carrera 100% de montaña? Pues esta es la oportunidad perfecta para hacerlo.
La estación Aramón Javalambre celebrará el próximo 13 de marzo la VIII edición de la carrera por montaña “Perimetral de Javalambre”, una prueba considerada como una de las más duras del panorama nacional. En su última edición consiguió batir el récord de participantes con más de 400 inscritos,  por lo que este año se espera con una gran expectación.
Esta carrera cubrirá una distancia de 24,33 kilómetros y 2100 metros de desnivel positivo. La prueba discurre en su mayoría por sendero y por monte a través, desde dónde se consiguen una espectaculares vistas  de la provincia de Teruel.
La primera ascensión de la carrera  es de unos 700 metros aproximadamente, y es normalmente en este momento en el que el grupo de corredores se divide formando la “cabecilla inicial” y dejando claro quienes lucharán por las primeras posiciones. La última subida, conocida popularmente como el Muro, es el tramo más duro de la carrera ya que en este momento los participantes llevan 16 kilómetros acumulados y tienen que hacer frente a un fuerte desnivel.
PUERTO 2014 PERIMETRAL
Este año también se celebrará la III edición de la Miniperimetral, la versión corta de la prueba que os acabamos de explicar y que discurre en su mayoría, por el mismo recorrida que su hermana mayor. Sin embargo, se evita el último desnivel para hacer la prueba un poco más suave. De esta manera son 17,63 kilómetros recorridos en total con un desnivel de 1315 metros. Para aquellos que se estén iniciando en las carreras por montaña quizás esta sea la mejor opción para ponerse a prueba y disfrutar del evento deportivo.
Como novedad, este año se estrena el Perimetrón, una carrera todavía más dura que la Perimetral, sólo apta para los más expertos en la materia ya que requiere una gran preparación física. Se trata de uno de los maratones de montaña más duros de España con 39, 28 kilómetros y 3212 metros de desnivel positivo.

ROBERTO 2014
Roberto Prades, campeón de la pasada edición, durante el ascenso

Sólo el hecho de terminar una de estas pruebas ya es un premio a nivel personal, pero además,  se darán premios en categoría masculina y femenina. También habrá premio para el equipo más numeroso, en esta categoría se tendrán en cuenta las dos modalidades siendo el equipo ganador aquel en el que más participantes concluyan cualquiera de las tres modalidades.
Si estás interesado en participar debes saber que la recogida de dorsales será a las 7.15 horas en el sector de Sabina. El Perimetrón comenzará a las 8.30 horas, media hora más tarde la Perimetral y a las 9.30 horas la Mini Perimetral. Posteriormente a las 10.00 horas empezarán las carreras infantiles.
¡¡Fuerza y suerte para todos los participantes!!