octubre 10, 2014

Planifica tu temporada con los niños en Aramón

La nieve es el gran paraíso infantil. La mayoría de ellos están deseando ya que empiece a nevar para poder

La nieve es el gran paraíso infantil. La mayoría de ellos están deseando ya que empiece a nevar para poder tirar bolas, hacer muñecos de nieve, sacar su trineo o sus esquís y acudir con sus padres, o con el colegio, a las estaciones de esquí.
Y las estaciones están cada vez más volcadas en atender las necesidades de los chavales. A finales de enero de este año se estrenó el snowpark infantil de Panticosa, en la zona de Petrosos, y este es solo un ejemplo de las novedades que, año tras año, se ponen en marcha para los más pequeños de la familia.
Todos los centros invernales de Aramón cuentan con su propio ‘jardín de nieve’, una zona dedicada a entretener y hacer disfrutar a los niños –bebés incluidos- mientras hacen sus pinitos como esquiadores.
Las opciones son muchas. Y tenerlas en mente antes de que llegue la nieve, puede ayudarte a planificar tu temporada invernal en familia.
Puedes apuntar a los niños a un cursillo de iniciación –o perfeccionamiento- en cualquiera de las escuelas de esquí de las estaciones. Puedes apuntarte con ellos en un cursillo familiar o dejar que aprendan junto a otros niños de su edad.
Cada estación tiene sus propias normas de organización, pueden aceptar o no bebés, hacer descuentos para dos o más hermanos… Para que puedas planificar tus viajes de esquí con tiempo suficiente, estos son los principales servicios que tendrás disponibles esta temporada. Podrás consultar los servicios detallados y los precios en los enlaces que te facilitamos de cada estación:
Panticosa
El jardín de nieve de Panticosa está ubicado en la cota 1.900, justo a la llegada del telecabina y puedes llevar a niños de 2 a 7 años. Por las especiales características de la estación, de ambiente fundamentalmente familiar, por este jardín de nieve pasan cientos de chavales cada temporada. La diversión está asegurada.

En Panticosa, los niños tienen un montón de actividades en exclusiva para ellos
En Panticosa, los niños tienen un montón de actividades en exclusiva para ellos

Cerler
El jardín de nieve de la estación se encuentra en el sector Ampriu y dispone de todo lo necesario para que los más pequeños se diviertan además de estar equipado con las más modernas instalaciones, entre las que destaca una cinta remontadora exclusiva para niños, lo que les facilita el aprendizaje del esquí. Además del jardín de nieve, hay una zona de uso exclusivo infantil, la Skity Área de Ampriu, una pista en la que los niños de 1 a 6 años pueden divertirse mientras aprenden a deslizarse sobre la nieve.
diversión sin fin en el jardín de nieve de Cerler
diversión sin fin en el jardín de nieve de Cerler

Formigal
En Formigal hay un gran espacio destinado a los niños. El jardín de nieve de Anayet  es un espacio de 9.000 metros cuadrados que puede acoger de forma simultánea a un centenar de chavales. Además del espacio interior, en el exterior hay una cinta transportadora de 35 metros para facilitar el primer contacto con los esquís. Además, los niños pueden meterse en un iglú, en la zona de Sarrios, o disfrutar de un poblado indio. La estación dispone de zonas exclusivas para niños, como Skity Formigal, y otras en las que los niños pueden esquiar en familia, junto a padres o cuidadores. Son un total de 9 kilómetros esquiables, zonas seguras, de velocidad controlada, para que tanto los niños como los debutantes y quienes les acompañan puedan esquiar tranquilos.
En Anayet, Formigal

Javalambre-Valdelinares
Las estaciones de Teruel también tienen un buen número de actividades programadas para los niños, con una Skity pista, con dubies, saltos y un nuevo circuito con pequeños desniveles que ponen a prueba la destreza de los pequeños esquiadores, y con divertidísimos retos pensados para ellos en un nuevo circuito apto para todos los niveles de esquí. En Javalambre lo puedes encontrar junto a la pista Debutantes II, y en Valdelinares junto a la pista Colmenilla II. Además en Javalambre, los chavales pueden disfrutar de la Duby pista, en la zona del Portillo, con un remonte exclusivo para ellos.
Jardín de nieve de Valdelinares
Jardín de nieve de Valdelinares

El jardín de nieve de Valdelinares está ubicado en la zona de servicios, en el acceso a la estación. Se trata de una acogedora cabaña en la que los niños de 2 a 7 años disponen de todo tipo de juegos y actividades, además de un área de juegos al aire libre y una pista para hacer sus primeras bajadas y aprender las nociones básicas del esquí. El horario de apertura coincide con el de las pistas, para que padres e hijos puedan organizar sus actividades de forma independiente.