octubre 11, 2018

Rutas BTT para preparar tu temporada de nieve

 Es imprescindible empezar la temporada en buena forma y nada como montarnos en nuestra bicicleta de montaña o BTT para

 Es imprescindible empezar la temporada en buena forma y nada como montarnos en nuestra bicicleta de montaña o BTT para conseguirlo. Las piernas pierden musculatura durante el verano si no nos hemos dedicado a otros deportes tan exigentes como los deportes de nieve.  Viajar por alguna de las mejores rutas de BTT en Aragón nos ayudarán a despertar esos músculos adormecidos por días de ocio en la playa. Las rutas de bicicleta de montaña son las más exigentes para nuestro cuerpo. Nos pondremos en forma con un trabajo cardiovascular exigente y a la vez prepararemos las piernas para el rigor de los deportes de invierno.

El marco de fondo: Aragón

Aragón ofrece algunas de las mejores rutas BTT de España en un entorno de belleza inigualable. ¡Así como retos y dificultades para todos los niveles!
En nuestro anterior post os hablamos de las mejores Apps para bicicletas de montaña. Hoy os mencionaremos algunas de las rutas más divertidas y también de mayor belleza en Aragón. ¡Vamos preparando las piernas para la nieve!

Rutas de bicicleta de montaña en Aragón:

Os ofrecemos cuatro lugares donde disfrutar de las mejores rutas de bicicleta de montaña. ¿Empezamos?

• Rutas en Benasque : La ruta que queremos destacar está en Benasque y se llama Magic Line. Para acometer esta ruta de montaña se requiere un nivel medio e incluso alto.

Saliendo de Sesué y también terminando en estapoblación, durante casi tres horas recorreremos sus 19 kilometros por pista. Pero también por caminos y por asfalto. Es una ruta de montaña de alta exigencia al tener un gran desnivel de más de 800 metros.

• Rutas en Aínsa: Aquí se encuentran algunas de las rutas más bonitas para BTT. Puedes elegir entre las muchas rutas que aquí se encuentran porque hay para todos los niveles, aunque el nivel medio es muy alto.

Pero que eso no te asuste, también tienes opciones más sencillas si todavía no estás en plena forma física. Destaca la belleza del entorno que no deja indiferente a nadie.

• Ruta de Alcalá a Añón: esta ruta discurre por el valle de Morana y es más accesible físicamente que las rutas mencionadas anteriormente.

El desnivel es de 150 metros y el recorrido apenas llega a los 9 kilómetros. Si quieres hacer una ruta divertida y a la vez ejercitarte con un nivel medio de exigencia esta es tu ruta.

• Las cuatro ermitas: En la sierra de Alcubierre esta es una ruta BTT de nivel medio-bajo que comienza en la estación de Tardienta.

Nos permite visitar hasta cuatro ermitas.  Incluida la de Santa Elena, una gran desconocida para la mayoría de los visitantes a Aragón. Con un desnivel de 800 metros, el recorrido circular de 55 kilómetros nos llevará por pistas algo embarradas ahora en otoño.

¿Ganas de unas vistas diferentes? ¡Aragón sabe sorprender!
Las mejores vistas para tu Ruta en BTT ¿Empezamos?

¿Os han gustado nuestras recomendaciones? Dejadnos vuestros comentario.

¡Y no dejéis de mencionar vuestras sugerencias, porque seguro que conocéis muchas rutas BTT que podéis compartir con nosotros!