agosto 10, 2020

Rutas en moto por nuestros valles

Os dejamos tres rutas en moto para descubrir los encantos de Aragón

Cualquier amante de las motos puede decirte que no hay nada como disfrutar y descubrir una buena ruta en moto por carreteras locales. Pero también te podrá decir que las rutas en moto no se deben improvisar.
Una cosa es hacer algún desvío o elegir un sitio para comer que no estaba en el plan, pero las mejores rutas son aquellas que están pensadas con antelación. Con esto en mente os dejamos algunas rutas en moto para que las consideréis.

Ruta transpirenaica en moto

Considerada una de las 10 mejores rutas en moto del mundo, cualquier motero te dirá que está en su lista de rutas que debe realizar. Las dos mejores épocas del año para realizar esta ruta que enlaza dos mares viajando a los pies de los Pirineos es en primavera o en verano.
¡Así que todavía estás a tiempo para embarcarte en esta aventura!
La duración recomendada es de 4 o 5 días, aunque hay quien la hace en dos días. Si realmente quieres disfrutar del paisaje es mejor que te lo tomes con calma y te tomes el tiempo necesario para disfrutar del camino y no pensar solamente en la llegada.
La ruta transpirenaica oficial empieza en Hondarribia y recorre los Pirineos hasta llegar a la Costa Brava en el parque nacional de Cabo de Creus. Pasa por las 4 comarcas del norte de Huesca, entre ellas Alto Gállego y Ribagorza, donde están las estaciones de Formigal-Panticosa y Cerler.
Esta parte es de las más bellas del recorrido, tanto por la naturaleza como por la riqueza cultural de las poblaciones que cruzarás y sin olvidarnos de la gastronomía.

Ruta en moto por Ribagorza

Imagen aérea del puerto de Ampriu

Esta ruta te invita a recorrer de sur a norte la comarca de Ribagorza. Por supuesto puedes crear tus propias variaciones, pero una sugerencia es que llegues a Benasque. Puedes también hacer la subida a Cerler hasta Ampriu en la estación de Cerler.
Es una ruta con curvas y un paisaje de gran belleza que podrás disfrutar en verano y en primavera también. Si quieres puedes desviarte hasta llegar a los Llanos del Hospital.
El tiempo que quieras tomarte en hacer esta ruta depende de la configuración final de la misma, pero sobre todo de la calma con la que quieras disfrutar del camino.
Si lo que quieres es realmente disfrutar ve despacio, para a admirar el paisaje y la riqueza cultural de las poblaciones que cruzarás y como en la ruta anterior, no debes dejar de disfrutar de la gastronomía local.

Ruta en moto del Santo Grial

San Juan de la Peña. Foto: Miguel Ramon Henares
San Juan de la Peña. Foto: Miguel Ramon Henares

Esta ruta persigue el misterio que rodea el Santo Cáliz, escondido en Huesca en el tercer siglo después de cristo, para esconderlo del emperador Valeriano. Potenciada la ruta desde hace unos años como un camino de peregrinaje para recorrer andando, en bici o a caballo, ¿Por qué no en moto? Conocerás los encantos de muchos pueblos del interior, disfrutarás de la naturaleza viajando desde el Pirineo, en Jaca, hasta la playa, en Valencia. Un ruta llena de misterios y leyendas, una ruta para conocer el rico patrimonio artístico aragonés.
Y es que arranca en el Monasterio de San Juan de la Peña en la provincia de Huesca, para recorrer las provincias de Huesca, Zaragoza, y Teruel hasta llegar a Valencia. El camino del Santo Grial te descubrirá San Juan de la Peña; pasarás por Daroca y Calamocha; recorrerás Monreal del Campo, Sarrión o la Puebla de Valverde antes de adentrarte en Valencia y llegar hasta su Catedral, donde descansa el Santo Cáliz desde el año 1438. Te dejamos una web con las etapas marcadas para hacer a pie o en bici, una guía con la que puedas diseñar tu viaje en moto siguiendo la pista de Santo Cáliz.
¿Tienes una ruta en moto que quieres compartir? Déjanos tu experiencia aquí.