octubre 22, 2018

Trekking y aventura

¿Necesitas una ayuda para conocer las mejores rutas de trekking en Aragón? ¡Hoy te traemos las majores escapadas posibles!

Los mallos de Riglos, rutas de trekking

¿Por qué nos gustan los viajes de trekking y aventura? Te recomendamos algunos

Aunque el término trekking pudo, en su día, dar lugar a confusión con otros como excursionismo, montañismo o senderismo, hoy parece que cualquier recorrido de varios  días de duración alejado de grandes urbes, hace referencia a este anglicismo que se ha convertido en uno de los principales atractivos para todo aquel dispuesto a explorar una parte del mundo y de su geografía.

Para todo aquel que esté dispuesto a practicar eso que tantos especialistas en naturaleza incluyen en sus ofertas de ocio bajo la denominación de viajes de trekking y aventura, porque hacer trekking es, sin ningún género de dudas, comprobar cómo descubrir el mundo a pie, es toda una aventura.

En los viajes de trekking y aventura se da un contacto directo con la naturaleza. En el que caminos, valles, pueblos a los que no es posible llegar en ningún medio de locomoción constituyen el principal testimonio de muchos de los tesoros escondidos de parajes increíbles como los Pirineos aragoneses. Con una inmensa oferta es admirada y querida por  aficionados a todo tipo de deportes al aire libre, desde aquellos que optan por  viajes de senderismo, hasta quienes prefieren practicar deportes de invierno como el esquí o quienes optan por paseos de corto recorrido por la montaña.

Viajes de trekking

Aragón cuenta con innumerables rutas para todo tipo de público. Si te gusta caminar por la montaña, recuerda hacerlo con una actitud mental positiva y un espíritu aventurero.

No dejes de descubrir las mejores rutas en los tres viajes de trekking y aventura en Aragón. A continuación, te ofrecemos los mejores

Un viaje de trekking y aventura por el macizo granítico de Panticosa en el Valle del Tena

Un entorno de alta montaña desde el que poder pasar al Pirineo francés. Varios días durante los que andar por picos poco transitados. Podrás alojarte en varios de los refugios que existen a uno y otro lado de nuestra frontera. Elige entre las muchas rutas que puedes disfrutar en este entorno espectacular. Por ejemplo, la subida al Pico Pacino en el centro del valle, trekking de Panticosa a Hoz de Jaca entre hayedos y bosques de abedules o, si estás preparado para ello, subir a uno de los tresmiles como el Garmo Negro.

Un viaje de trekking por el valle de Linza

Un valle aragonés en la frontera con Navarra. Te entusiasmará no solo por las ascensiones que pone a tu alcance, sino por los colores con los que el otoño tiñe sus praderas y cumbres. No dejes de realizar la ruta circular al bosque de Gamueta desde el refugio de Linza. Una vez allí encontrarás rutas más sencillas. Para los más exigentes la Mesa de los tres reyes, que es la cota mas alta de Navarra.

La encontrarás en la estribación montañosa del Mazizo de Larra.

El Parque Natural de la Sierra de Guara

Caminos salpicados de pueblos abandonados; esta parte del Prepirineo oscense esconde algunas de las mejores rutas y barrancos donde descubrir pinturas rupestres y paisajes alucinantes. Entre ellas están el cañón del Vero, el barranco de Mascún, las crestas de Balced o la Cunarda.

 ¡Cuéntanos tu experiencia!

Ya nos contarás cómo ha sido tu viaj. Si finalmente, optaste por un viaje de trekking o una excursión más corta por la montaña o si, tal vez, decidiste pasar esos días charlando con la gente del lugar, disfrutando de la gastronomía aragonesa y contemplando esas maravillosas vistas desde el hotel rural en el que te hospedaste…

Al fin y al cabo, todo es una aventura.