También necesitas entrenamiento en el tren superior para esquiar

También necesitas entrenamiento en el tren superior para esquiar

También necesitas entrenamiento en el tren superior para esquiar

 

En algunas ocasiones os hemos hablado de la importancia del entrenamiento para esquiar antes de la temporada. El entrenamiento del tren superior para esquiar es a veces ignorado porque puede dar la impresión que no es tan importante como el tren inferior. Es cierto que las piernas son fundamentales para el esquí, ya que soportan la mayor carga de trabajo. Pero el tren superior incluye el Core, la musculatura central de nuestros cuerpos que nos da la estabilidad necesaria para practicar cualquier deporte.

De hecho el fortalecer el Core, que incluye los músculos abdominales, es fundamental ya no solo para el esquí si no para cualquier deporte. Trabajar el tren superior también incluye trabajar los brazos y los hombros, y también los músculos pectorales. Todos ellos, aunque no lo parezca, son muy importantes para la práctica del esquí.

El secreto está en el equilibrio. No nos haremos ningún favor si solamente fortalecemos las piernas antes de la temporada de esquí y nos olvidamos del core y del tren superior.

Los músculos de nuestra espalda son también muy importantes. Los músculos profundos de nuestra espalda así como los dorsales o los trapecios nos dan fuerza y estabilidad al esquiar.

Necesidad de entrenar todo nuestro cuerpo

Encontrar ese equilibrio, que mencionamos antes, permite fortalecernos de manera que ningún músculo o grupo muscular tenga que compensar las deficiencias de otro.

Una puesta en forma compensada entre tren superior y tren inferior de nuestros cuerpos evita lesiones, mejorará nuestro trabajo de cardio y nos dará mayor agudeza en la pista cuando por fin podamos esquiar este año.

Te recomendamos que empieces ya con tu preparación del entrenamiento para esquiar. Han pasado muchos meses sin esquiar y tu cuerpo lo va a notar. Aunque hayas practicado otros deportes es necesario una preparación específica para el esquí.

¿Qué tipo de ejercicios debo hacer?

Si vas al gimnasio los profesionales del centro podrán asesorarte muy bien. Sin embargo, si quieres prepararte por tu cuenta te proponemos tres ejercicios que fortalecerán tu tren superior y te permitirán estar preparado para la temporada de esquí.

Flexiones. Todos estamos familiarizados con este ejercicio debido a su fácil ejecución. No necesitas material, solo tumbarte en el suelo boca abajo, flexionar y estirar tus brazos tantas veces como flexiones quieras realizar.

Curl de bíceps. Este ejercicio puede que no sea tan conocido, pero es igual de completo que el anterior. En este caso se necesitan mancuernas no importa el  peso de estas. La idea es realizar el ejercicio correctamente, para ello realizaremos flexo-extensiones de codos elevando y bajando peso bien sea de pie o sentado.

Plancha. Este ejercicio permite ejercitar el core, de manera segura y eficaz, con el peso de tu propio cuerpo. La postura que debes realizar comienza apoyando los codos y los antebrazos en el suelo, quedando así los brazos en línea recta. Las piernas deben extenderse y el apoyo debe realizarse sobre las punteras de los pies. El objetivo es apretar el core y aguantar el máximo tiempo posible en esta posición.

Recuerda que cada vez queda menos tiempo para que empiece la temporada de esquí. Cuanto antes empieces con el entrenamiento mejor llegarás al primer día de esquí con nosotros.

 

2 comments on “También necesitas entrenamiento en el tren superior para esquiar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


1 + 7 =