febrero 25, 2018

Cómo tenemos que vestirnos y prepararnos para un día en la nieve

Todos hemos vivido alguna vez el primer día en la nieve. Nos surgen tantas preguntas por la cabeza… ¿Hará mucho

Todos hemos vivido alguna vez el primer día en la nieve. Nos surgen tantas preguntas por la cabeza… ¿Hará mucho frío? ¿Qué debemos llevar? ¿Y qué tipo de calzado? ¿Cómo me visto? No te preocupes….¡Te lo aclaramos todo en un abrir y cerrar de ojos!
Ir a esquiar es como ir a la playa: debemos llevarnos lo indispensable para disfrutar al máximo del sol y en nuestro caso….¡De la nieve! Para los días de mucho frío siempre es recomendable abrigarnos bien. Por eso, antes de salir de casa debemos fijarnos en el tiempo que está haciendo en la estación. No podemos ir ni muy abrigados en un día de calor, ni muy frescos en un día de frío. Para los más playeros….¡Los bañadores en la nieve no valen!
Si el tiempo marca que hará frío…¡No te preocupes! Nos llevaremos el material adecuado para que el tiempo no nos influya en nuestro día de esquí. Y ya sabéis que… ¡Al mal tiempo buena cara!

 ¿Qué debemos llevar en un día de mucho frío?

Siempre depende de la persona, pero en días normales y en días de frío es indispensable una camiseta térmica. Las camisetas térmicas son muy cómodas y fáciles de llevar. Son como una camiseta de manga larga normal, pero abrigan el doble y suelen ser transpirables. Debemos evitar llenarnos de capas muy gruesas, dado que nos quitará movilidad a la hora de practicar nuestro deporte favorito…¡El esquí!
Si sale un día de frío, lo recomendable es ponernos un polo encima. Uno de esos en los que sientes que el calor no va a salir más allá de tu cuerpo.
Y por último, y no por ello menos importante, la chaqueta impermeable. Siempre es recomendable que esté testado para temperaturas bajas y que sea especial para la nieve.
En conjunto con la chaqueta, no se nos puede olvidar los pantalones de esquiar. No podemos llevar unos pantalones cualquiera… ¡También se puede ir a la moda en las pistas sin tener que ponerte unos vaqueros!
Si los pantalones escogidos no son impermeables…¡Nos enfriaremos enseguida! Y no solo eso, acabaremos más que mojados desde primera hora. Además, siempre podemos combinar unos pantalones chulos con una chaqueta chula. ¡La moda en las pistas también mola!
Uno de los accesorios más importantes que no nos podemos olvidar es, lo que llamamos en la nieve, la “braga”. La braga nos protege el cuello del viento y del frío…¡Sobretodo en las parte que no nos llega a tapar el casco! Como los mofletes y la nariz. ¿Suena bien verdad? ¡Es indispensable para el día de esquí!

Casco y gafas

Por supuesto debemos llevar siempre el casco, no solo te tapa en días de frío, sino que te protege la cabeza en caso de caerte y te previene de muchos accidentes. ¡Qué no se te olvide!
En días en los que las temperaturas son bajas, lo más cómodo es llevar unas gafas de ventisca, nos tapa bastante la cara y no notamos ni el aire ni el frío en los ojos.
Pero claro, si hace mucho calor… ¡Nunca está de más ponernos unas gafas de sol en vez de las de ventisca! Estaremos más fresquitos y en las fotos saldremos estupendos.
Los guantes son uno de esos accesorios que no nos podemos olvidar. Las manos siempre han de estar bien calentitas. ¡No podemos llevar las manos frías!
¿Y qué debemos llevar debajo de los pantalones? En días de mucho mucho frío se pueden llevar unas mayas o unos leotardos. Pero que no se nos olvide… ¡En un día que no hace tanto frío podemos pasar mucho calor si llevamos muchas capas! Siempre hay que escoger lo justo y necesario.

Calcetines altos y especiales

¿Y que debemos llevar debajo de las botas? Por supuesto unos calcetines… ¡Pero no unos calcetines cualquiera! Unos calcetines que sean altos y especiales para los días de esquí. Eso sí, no vale ponerse dos pares, sino la bota nos apretará y estaremos incómodos.
Y ya por último, ¿Qué debemos llevar siempre en nuestra chaqueta de esquiar? Un cacao de labios para el frío, una crema solar potente para la cara y, por qué no, una barrita energética para los momentos de retomar energía.
De todos modos, si en cualquier caso se te olvida algo en casa, siempre podrás acudir a nuestra tiendas y encontrar todo lo que necesites para un día de esquí inolvidable.  ¡Te esperamos!