mayo 14, 2018

Tres espectaculares miradores del valle de Benasque

Desde lo alto, algunos pequeños pueblos del valle de Benasque parecen insignificantes a primera vista, empequeñecidos por las grandes moles

Disfrutando de las vistas del valle de Benasque

Desde lo alto, algunos pequeños pueblos del valle de Benasque parecen insignificantes a primera vista, empequeñecidos por las grandes moles que los rodean, en el entorno del macizo de la Maladeta, el Aneto, el pico Gallinero… Cumbres con más de 3 000 metros de altitud que dan carisma a todo un valle.
Casi cualquier sitio es bueno para tener una espectacular panorámica de la zona, aunque hoy vamos a recorrerla de una forma muy especial: a través de tres grandes miradores desde los que observar, a vista de pájaro, gran parte de los encantos naturales de este rincón pirenaico que reúne la mayor concentración de tresmiles de la cordillera nada menos que 65 picos de más de 3.000 metros, con el Aneto a la cabeza (3.404 m), además de numerosos dosmiles-.
Podrás disfrutar de la visión de los grandes picos y tendrás a tus pies valles, bosques y preciosos pueblos y rincones naturales por descubrir. ¿Preparado para disfrutar de impactantes panorámicas?

Mirador del valle de Benasque, entre Benasque y Cerler

Su nombre lo dice todo: tendrás prácticamente todo el valle a tus pies. Verás el mirador a tu derecha según subes hacia Cerler desde Benasque, en el kilómetro 3 y en mitad de una amplia curva a la izquierda. Está ubicado en la vertical de Benasque y sus vistas son magníficas.

Vista de Benasque desde la carretera que conduce a Cerler. Desde este mirador tendrás todo el valle a tus pies. Además de Benasque, también se vislumbran otros pueblos como Anciles y Eriste.

 
Allí queda absolutamente claro que Cerler es el pueblo más alto de la provincia de Huesca, con sus 1.540 m de altitud. Las vistas de Benasque, a vista de pájaro, son espectaculares. También verás Anciles y Eriste, junto a su embalse, a la izquierda. Y echando la vista más lejos distinguirás a la izquierda la sierra de Chí. Y a la derecha el Valle de Estós. La panorámica es especialmente impactante al amanecer y al atardecer. ¡No te cansarás de hacer fotos!

Mirador al Aneto, en la estación de Cerler

El telesilla del Aneto, situado al pie del parking del sector Ampriu y abierto en verano, permite obtener unas vistas privilegiadas del Aneto. Podrás disfrutar desde allí de algunos otros picos del entorno. Y podrás hacerlo sin cansarte ni hacer caminata alguna, lo que te permite subir con niños y personas mayores. Además, sirve como punto de partida para excursiones al pico Cerler (2.407m), al Cogulla (2.387 m) o al Gallinero (2.728 m).
Si os animáis a subir a la cima del pico Cerler, girando en redondo sobre vuestros pies, podréis contemplar las más altas y hermosas montañas del Pirineo: las Maladetas, el pico Maldito, el Aneto, Castanesa, Gallinero, Cotiella y la sierra de Chía, Posets, Perdiguero, la muga con Francia… y las zonas más profundas del valle de Benasque.

Una familia observa desde el collado de Sarrau los picos del valle. En dicho paraje, hay un mapa interpretativo para reconocer las montañas. Más de 60 tresmiles rodean la estación de Cerler.

 

Mirador de Eriste

Otro mirador impresionante es el que hay subiendo por la pista que parte desde el pueblo de Eriste hacia la cascada de Espigantosa. Es decir, al otro lado del valle respecto a los anteriores miradores. Está ubicado en la vertical de Eriste. Las vistas sobre Cerler pueblo y la estación de esquí, sobre la Selva de Anciles y sobre todo el valle son preciosas.
Si quieres disfrutar de las mejores vistas del valle de Benasque, no dejes de visitar estos miradores. ¡Y no olvides tu cámara de fotos!