mayo 08, 2018

Tres planes con niños por territorio turolense

¿Buscas un plan divertido en Teruel para los más pequeños de la casa? Te ofrecemos tres planes con niños, muy

¿Buscas un plan divertido en Teruel para los más pequeños de la casa? Te ofrecemos tres planes con niños, muy diferentes entre sí, para que encuentres la que más se adapta a ti y salgas con ellos en busca en aventuras. ¡Toma nota!

Dinópolis

Si aún no les has llevado al gran parque de dinosaurios, esta es la oportunidad de hacerlo. ¡A ellos les encantará y los adultos disfrutaréis como niños! Este enorme recinto cultural, científico y de ocio está compuesto por un parque principal, Dinópolis, en la capital turolense, y otros siete centros en los municipios de la provincia en los que se han hecho grandes hallazgos paleontológicos: Legendark, en Galve; Región Ambarina, en Rubielos de Mora; Inhóspitak, en Peñarroya de Tastavins; Valcaria, en Ariño; el Bosque Pétreo, en Castellote; Mar Nummus, en Albarracín; y Titania, en Riodeva. Entre todos, componen el Territorio Dinópolis.
Disfrutar de una gran aventura entre dinosaurios se convertirá en realidad mientras os rodeáis de hallazgos de relevancia internacional, con cientos de fósiles y réplicas de dinosaurios, entre los que hay un Tyrannosaurus-rex y un Braquiosaurus de más de 12 metros de altura. ¡Las estrellas del parque!
Hay espectáculos de animación, un simulador virtual 4D, recorridos temáticos… e incluso una reconstrucción del dinosaurio más grande de Europa -el Turiasaurus riodevensis, hallado en Riodeva y conocido como el ‘Gigante Europeo’­-. ¿Quieres divertirte entre estos gigantes prehistóricos?

Castillo de Puertomingalvo

¿Hay un lugar más divertido para un niño que un castillo? En Teruel hay una amplia oferta de castillos visitables. El de Puertomingalvo está a solo 25 kilómetros de Valdelinares, al noroeste de la comarca de Gúdar-Javalambre. Lo primero que se distingue al aproximarse a este pequeño pueblo de poco más de cien habitantes es el castillo. Destaca en lo alto como gran seña de identidad del municipio. Es uno de los más bonitos de España, declarado Conjunto Histórico-Artísticoy Bien de Interés Cultural (BIC) desde 2009­.
El castillo, de origen árabe, fue construido en el siglo XIII y sigue conservando un tramo de muralla. Es una de las fortificaciones mejor conservadas del Maestrazgo turolense y se puede visitar cualquier día de la semana, a excepción de los lunes. Mientras los niños disfrutan de su propia aventura entre los muros de un castillo, imaginan batallas, ejércitos en formación y guardias nocturnas en lo alto de la torre, los adultos podéis disfrutar de unas magníficas vistas de la sierra de Gúdar-Javalambre y las huellas del pasado romano y musulmán de Puertomingalvo.

Vía verde de Ojos Negros en bici

El tercer plan que te proponemos se desarrolla sobre dos ruedas. ¡Un recorrido al que ningún niño será capaz de resistirse! Se trata de una ruta en plena naturaleza que parte de las minas de Ojos Negros, o de Sierra Menera, y que tras recorrer suelo turolense se adentra en la Comunidad Valenciana _es la vía verde más larga de España, se prolonga durante 162 kilómetros a través de Teruel, Castellón y Valencia por las viejas vías de tren que transportaban el hierro de las minas hasta los altos hornos del Puerto de Sagunto­_. El recorrido os dará una nueva perspectiva de la zona y os descubrirá grandes sorpresas naturales. ¡Una buena forma de disfrutar de la bici, el trazado del ferrocarril y la naturaleza!