diciembre 17, 2014

Valdelinares pondrá en funcionamiento su nuevo telesilla este sábado

La estación turolense de Aramón Valdelinares inaugura este próximo sábado, 20 de diciembre, su nuevo telesilla cuatriplaza “Valdelinares”, que conecta

La estación turolense de Aramón Valdelinares inaugura este próximo sábado, 20 de diciembre, su nuevo telesilla cuatriplaza “Valdelinares”, que conecta las nuevas pistas de la ampliación: La Chaparrilla y Monegro, esta última ya disponible para los esquiadores, hasta la zona donde confluyen las pistas de Bolage, Tajera y La Mina.
El nuevo remonte parte desde cota 1.735 metros hasta 1.950. Cuenta con una longitud de casi un kilómetro (967 metros), un desnivel 215 metros y una capacidad de 1.800 personas por hora. Este fin de semana, los esquiadores podrán disfrutar del nuevo telesilla y de los casi 7 kilómetros esquiables que la estación tendrá abiertos.
En total, las estaciones del Grupo Aramón tienen una previsión de apertura para el fin de semana de 69 kilómetros esquiables y 58 pistas. Aramón Javalambre vuelve a abrir de nuevo sus instalaciones el sábado 20, manteniéndose ya abierta, como Aramón Valdelinares, Aramón Cerler y Aramón Formigal-Panticosa. En el sector Panticosa se mantiene cerrado a la espera de una próxima apertura.
Por estaciones, en Aramón Cerler en total estarán abiertos 11 remontes, para dar acceso a un total de 28 pistas, que suman 32 kilometros esquiables, con espesores entre 20 y 180 cms de nieve polvo.En Aramón Formigal-Panticosa el sector Formigal tiene una previsión de apertura de 9 remontes, 16 pistas, 23 kilómetros esquiables y espesores entre los 30 y 60 cms de nieve polvo-dura.

Esquiadores hoy en Formigal
Esquiadores hoy en Formigal

En las estaciones turolenses, los espesores se mantienen entre los 15 y 40 cms de nieve polvo y Valdelinares abriría 7 kilómetros esquiables en 6 pistas y 8 remontes mientras que Javalambre lo haría con 7 kilómetros esquiables, 8 pistas y 6 remontes.
Para consultar el parte de nieve actualizado día a día: www.aramon.com