abril 02, 2015

Ven al snowpark, tu escenario de freestyle

Si aún no conoces los snowparks de Formigal-Panticosa, Cerler y Valdelinares, tal vez sea el momento de acercarte a probar

Si aún no conoces los snowparks de Formigal-Panticosa, Cerler y Valdelinares, tal vez sea el momento de acercarte a probar tu habilidad con los saltos, acrobacias y piruetas, sobre barandillas, cajones, half-pipe o quarter-pipe. Hay módulos de distintas dificultades, tanto para principiantes como para grandes expertos en freestyle. Además, ahora que la nieve está más blanda, es el mejor momento para aprender y no hacerte demasiado daño si no caes de la forma correcta!
Los circuitos freestyle comenzaron a surgir, en los años ochenta, como respuesta de las estaciones a las peticiones de los riders -esquiadores y snowboarders- de contar con un espacio propio, con baches, saltos y otros obstáculos, en el que desarrollar sus actividades, sus saltos y sus acrobacias, y sentirse libres para hacerlo sin molestar al resto de esquiadores.
Te invitamos a conocer los espacios freestyle de Cerler, Formigal-Panticosa y Valdelinares. Ven a probarlos antes de que termine la temporada.
 
Cerler
El Rincón del Cielo el snowpark de Cerler, ofrece módulos de distintas dificultades, cajones, tubos y barandillas azules, rojos y negros, hay cajones planos, tubos en bajada, barandillas dobles… para que puedas disfrutar sea cual sea tu nivel.
Allí se han celebrado eventos como el World Snowboard Day y competiciones como el Cerler Open Freestyle o la clásica Freestyle 4Kids, que regresan esta Semana Santa. El viernes, 3 de abril, se celebrará una nueva edición de Freestyle 4Kids, para chavales hasta 16 años y en la modalidad de slopestyle (bajada libre por el circuito demostrando sus mejores trucos en cada uno de los saltos y barandillas). Al día siguiente, sábado 4, tendrá lugar la II edición de Cerler Open FreeStyle, dedicada a los riders a partir de 17 años. Se entregará un premio al mejor truco (best trick). masculino y otro al femenino. Las inscripciones para ambas pruebas aún están abiertas en www.cerler.com.

CERLER 1213-106
Aramon Cerler se convierte en la cuna del FreeStyle este fin de semana

 
Formigal-Panticosa
El espacio para el freestyle en el sector Formigal es el Terrain Park, con líneas bien diferenciadas y señalizadas por niveles de dificultad, azules, rojas y negras. Especialmente si eres novato, puedes aprender en el “Skity Park”, donde encontrarán una serie de módulos tanto para niños como para adultos inexpertos.
Y seas novato o no, es esencial que conozcas las normas de seguridad –que encontrarás  a la entrada del Terrain Park- para disfrutar a tope de la experiencia, ya sea sobre raíles, barandillas, cajones o half-pipe, pero siempre con seguridad.
Allí se celebran dos grandes competiciones, la Txoripapa, una divertida ‘anticompetición’ pensada para que todo el mundo se divierta; y el King of Am , el evento amateur por excelencia que se reinventa cada año y cuya última edición se celebró el 7 de marzo, dentro de los eventos programados para celebrar el 50 aniversario de la estación.
formigal-snowpark
El Terrain Park de Formigal tiene módulos para todos los niveles

Formigal también ha acogido eventos de freestyle como la FTP, en la que participan los mejores riders de España. En este vídeo puedes ver cómo se desarrolló la edición del año pasado, 2014. Mira con atención, seguro que aprendes algún truco para desarrollar tus habilidades acrobáticas.

Valdelinares
El snowpark de Valdelinares, situado en la pista Villarejo, dispone de un remonte propio para los amantes del freestyle desde el que se accede a un área de 25 módulos de todos los niveles de dificultad, en un parque diseñado para moverse de un lado a otro de forma fácil y rápida. Además, en la zona baja del snowpark está la cafetería 1.900, donde reponer fuerzas después de disfrutar pasando barandillas, haciendo saltos y todo tipo de piruetas.
El snowpark ha acogido esta temporada eventos como el Revolution Day o Madisson Snowboard.
Te dejamos con unas imágenes grabadas en el snowpark de Valdelinares.
https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=ZCYAE5nZoDI