febrero 01, 2016

Vuelve el Snowcooking Guayente Cerler

Vanguardia y refinamiento en esta nueva edición del gran evento gastronómico en alta montaña de Cerler. ¡Ya tenemos fecha! Será

Vanguardia y refinamiento en esta nueva edición del gran evento gastronómico en alta montaña de Cerler.

¡Ya tenemos fecha! Será el 11 de febrero, cuando los asistentes a este fantástico evento van a poder disfrutar de gastronomía de altura de la mano de los alumnos de cocina de la prestigiosa Escuela de Hostelería Guayente en el restaurante Cota Dosmil. Ubicado en la confluencia de tres grandes áreas de esquí, a dos mil metros de altitud, el restaurante es uno de los puntos neurálgicos de la estación y su entorno uno de los más espectaculares de Cerler.

Los asistentes al Snowcooking vivirán una experiencia muy intensa que comienza justo cuando cierra la estación. Es entonces cuando, aprovechando la última subida del telesilla, los participantes en este exclusivo evento podrán descender por pistas vacías hacia los diferentes puntos de hostelería en los que se desarrolla el Snowcooking.

https://www.youtube.com/watch?v=33ERQlsUALs

La gran fiesta gastronómica que ofrece Guayente viene precedida por la degustación de champan Mumm y bizcocho casero a 2.100 metros de altitud, rodeados por el espectacular paisaje que ofrece la pizzería El Bosque. Tras este aperitivo, y el descenso a Cota Dosmil, los alumnos de hostelería de la escuela servirán un exclusivo menú que este año aúna vanguardia y refinamiento tanto en la elección de producto como en la calidad. Menú que hará las delicias de todos los asistentes, y que contará este año con animación musical en directo.

Tras la cena, se descenderá esquiando por las pistas de la estación hasta Cerler 1.500, en un descenso con antorchas que convierte a esta actividad del Snowcooking en una experiencia única.

MENÚ 

Maridaje de cocktails y aperitivos

Carabinero con yuca, Pedro Ximénez y mahonesa de curry verde. Cocktail Asian Sour

Pipeta de rabo de toro, ceps y duxelle de yema confitada. Cocktail Silk Road

Degustación de Tortilla de apio-nabo. Cocktail From the Earth

Chocolate en texturas. Cocktail The Boss

 

Menú

 Aperitivo

Vieiras con manitas y raviolis de boniato

Entrada

Lingote de foie sobre puerros a la brasa y crema suave de pato

Pescado

Rodaballo con crema de hinojo, wakame y polvorón de tomate

Postre

Mousse de chocolate con cremoso de mandarina

 Para el café

Petits fours Guayente

 

Surtido de panes

Precio por persona: 92 €
Aforo limitado a 40 personas.


Inscripciones: para inscribirse, hay que enviar un mail a avega@cerler.com indicando en el asunto: “Snowcooking 11 de febrero 2016“. En el cuerpo del mensaje, es preciso indicar el número de personas asistentes a la cena y sus nombres. Se responderá a ese mail con las instrucciones a seguir para formalizar la reserva.


Cartel-snowcooking

Escuela de Hostelería Guayente

A lo largo de su trayectoria en la formación profesional en cocina y gastronomía y en servicios de restaurante y bar, la Escuela de Hostelería de Guayente se ha consolidado como la escuela de hostelería del Pirineo Aragonés ofreciendo la oportunidad de iniciar su itinerario profesional a más de 2.000 alumnos, ofertando calidad de formación en un medio natural único. Con los Snowcooking, Guayente y Aramón Cerler quieren proporcionar una nueva experiencia, única, de alta gastronomía en el corazón de las montañas del valle de Benasque, convirtiendo el restaurante de la estación en un escenario de prácticas gastronómicas y de servicios y brindando un homenaje a un entorno excepcional en el que se desarrolla su trabajo diario.