diciembre 26, 2022

Esta temporada, que tus únicas gafas sean para la nieve

Clínica Baviera, patrocinadora del Grupo Aramón, nos ofrece unos consejos para cuidar nuestra salud visual en la nieve.

clinica baviera aramon

Contar con una buena visión es fundamental a la hora de hacer deporte, ya que el sentido de la vista nos proporciona la seguridad y estabilidad para poder ajustarnos a la realidad, ser conscientes del entorno donde nos movemos, y poder controlar las distancias y la velocidad.

Cuando estamos esquiando, estas cualidades son especialmente importantes ya que las condiciones de luminosidad y atmosféricas del entorno único de la nieve, tienen un mayor impacto sobre nuestra vista. La protección de nuestros ojos, además, no es solo una cuestión de salud, sino que puede mejorar la práctica deportiva.

Por estos motivos, Clínica Baviera lleva años dando apoyo al mundo del deporte a través de diversas colaboraciones y patrocinios y, ahora, la compañía oftalmológica es patrocinadora del Grupo Aramón.

“Ser patrocinadores de Aramón”, explica Carlos Murcia Gerente de Clínica Baviera de Zaragoza y Huesca, “es para nosotros una gran oportunidad para estar cerca de las personas que practican deporte y recordarles la importancia de cuidar su salud visual. Algo especialmente importante cuando se practican deportes de nieve ya que ésta refleja con mayor intensidad los rayos solares y, si no protegemos nuestros ojos, podemos llegar a sufrir muchas molestias y, en los casos más graves, padecer una oftalmía de la nieve; una inflamación de la córnea y la conjuntiva que puede causar hasta una pérdida temporal de la visión.

Desde Clínica Baviera, además, nos recuerdan que tener unos hábitos de vida saludables, como una buena alimentación o practicar deporte, influye positivamente en la salud en general y, en concreto, en la salud visual.

En cuanto a la alimentación, como nos recuerdan en este artículo, las vitaminas A, C y E, la luteína o los ácidos grasos Omega-3 son importantísimas en nuestra dieta. Si citamos alimentos más concretos que debemos incorporar en el día a día, nos sugieren las zanahorias y espinacas, el salmón, el maíz y todos los cítricos.

Encontrarás toda la información sobre los tratamientos de Clínica Baviera, ubicación de sus clínicas y testimonios de pacientes aquí: https://www.clinicabaviera.com/

gafas de esquí

Sobre Clínica Baviera

Fundada hace 30 años por el Dr. Julio Baviera, Clínica Baviera es una institución médica especializada en oftalmología que, con más de 95 centros, está presente en cuatro países europeos (España, Alemania, Italia y Austria). Su equipo médico, compuesto por más de 200 oftalmólogos, está organizado en diferentes unidades especializadas (Unidad de Cirugía Refractiva, de Presbicia, de Cataratas, de Retina, de Oftalmología Pediátrica y Estrabismo, de Glaucoma, de Ojo Seco, de Oculoplastia y de Neuroftalmología) en las que ofrece un servicio integral para el tratamiento de los problemas y enfermedades oculares basándose en criterios de calidad y en el uso de las últimas técnicas de microcirugía.