junio 23, 2022

Comer en el Valle de Tena

Si estas de visita tienes que comer en el Valle de Tena y no dejes pasar la ocasión de saborear los tradicionales platos de la zona.

El Valle de Tena tiene guardado para ti un sinfín de aventuras, experiencias y recuerdos que te harán volver una y otra vez. Ya sea en primavera – verano para disfrutar de las múltiples actividades para toda la familia que la zona te ofrece o en temporada de nieve para vivir la magia de la Estación de Formigal-Panticosa, esta zona del Pirineo Aragonés te ofrece muchas razones para ser feliz cuando la visites.
Y como no podía ser de otra manera, la gastronomía de la zona es un factor destacado que encandila a todos los visitantes que eligen este destino ya sea como vacaciones o como escapada.
Si visitas el Valle de Tena, hay una serie de destinos gastronómicos que no puedes dejar de visitar. Lugares imprescindibles donde comer en el Valle de Tena que deberás apuntar en tu cuaderno o en tus notas del móvil, de obligada visita y en los que descubrirás el mejor sabor del Pirineo aragonés a través de platos típicos de la zona.

Lugares con encanto para comer en el Valle de Tena

En guías para turistas como Tripadvisor podrás encontrar multitud de restaurantes donde saborear los platos más tradicionales de esta privilegiada zona. Para facilitarte las cosas, y ponerte los dientes largos, hemos seleccionado 5 de algunos de esos lugares imprescindibles en cualquier visita al Valle de Tena que deleitarán tu paladar con los sabores del Pirineo Aragonés.

Como denominador común tienen su ubicación, En Tramacastilla de Tena, así como el trato agradable y familiar que dispensan a sus comensales. Son lugares acogedores con cartas repletas de platos apetitosos propios de la cocina altoaragonesa.
– Mesón Lavedan: Este Mesón fundado en 1846 te espera bajo las crestas blancas de Peña Telera.  Donde se mezclan los sabores tradiciones con innovadores toques de autor. Destacan entre los argumentos para visitarles la sugerente y amplia carta de pescados llevados a su cocina día a día.
– La Era de Berdon: Cocina casera con toques vanguardistas sorprenderán a los que tengan la suerte de degustar sus deliciosas creaciones. Leyendo las opiniones de Internet sobre su risotto, es un plato que no podemos dejar escapar.
– Casa Blasco: Seguimos en Tramacastilla de Tena, donde Casa Blasco nos ofrece unas vistas mágicas desde su salón comedor. Tiene una carta de cocina tradicional altoaragonesa en la que destacan sus migas de pastor.
– Casa Patro: Otro acogedor espacio con comida casera que ofrece en su carta especialidades aragonesas y carnes a la brasa en hogar de leña.
–  Tasca Berchiles: ambiente familiar en el que podrás degustar desde unas deliciosas alcachofas con jamón y foie hasta un sabroso asado. Comida casera con algún que otro plato con un punto creativo y diferente.
Ahora que ya sabes la ubicación y los lugares donde hacer una visita gastronómica, prepárate a degustar la esencia de una zona que te enamorará. No dejes pasar la ocasión de preguntar por platos típicos del Valle de Tena . Como la Olla tensina o el lechal tensino, así como de comprobar cómo de deliciosas están las Sopas de Santa Teresa o un original Tomate rosa de Huesca con cebolla dulce de fuentes.