enero 12, 2023

Aprende a esquiar IV. Consejos para disfrutar de tus primeros días de esquí

Caerte en la nieve o sufrir alguna molestia en las piernas es algo de lo que puedes salir airoso en tus primeros días de esquí.

botas de esquí

Cuando se trata de esquiar, nunca sobran los consejos, especialmente si provienen de expertos como Fidel Alonso. Protegerse del sol, hidratarse o estirar antes de empezar la jornada, son gestos sencillos que mejorarán tu experiencia esquiando.

Además de la equipación para esquiar y la ropa adecuada, debes llevar siempre en tus bolsillos una crema con un factor de protección solar elevado y un protector labial. Y si te cuidas por fuera, tienes que hacerlo también por dentro reponiendo líquidos de vez en cuando.

Llevar las botas de esquiar durante toda la jornada no tiene por qué ser doloroso. Si bien es frecuente sentir algo de dolor en la tibia por la presión de las botas de esquiar, también es cierto que reajustando de vez en cuando los cierres de la bota, puedes evitar esa molestia.

Además es importante calentar con unos sencillos ejercicios antes de iniciar la jornada, y no te olvides de las rodillas porque son articulaciones que soportan el peso y las flexiones con mayor intensidad.

Cuando aprendes a esquiar o hacer snowboard es posible que pases algo de tiempo literalmente en el suelo, las caídas son normales! Eso sí, levantarse tiene su técnica y te la explicamos en el siguiente vídeo.